Recárgate De Antioxidantes Con Esta Dieta Que Retrasa El Envejecimiento

Todos queremos vernos jóvenes por la eternidad y aunque no es posible si se puede retrasar el envejecimiento si se lleva un ritmo de vida saludable y una buena dieta.

Alrededor de los 45 años todo cambia en las mujeres y el cuerpo necesita una ayuda extra. Esto lo puedes conseguir con los antioxidantes y su mejor forma de consumirlos es en la dieta del día a día, así que seleccionar tus alimentos y trata de consumir más los siguientes alimentos que frenarán el reloj biológico.

 

Té verde

Su gran antioxidante baja los niveles del conocido colesterol malo (lipoproteínas de baja densidad) y aumenta las lipoproteínas de densidad alta (el bueno) gracias a sus polifenoles que evitan que se absorba por el intestino y así se expulsa mejor del cuerpo. Otro beneficio es que ayuda a la pérdida de peso y a la recuperación luego del entrenamiento.

 

Avena

Igualmente ayuda a regular los niveles de colesterol, por eso se aconseja añadir al menú diario, una opción es e desayuno o para agregarlo a batidos.

 

Palta

Contiene uno de los antioxidantes más buscados, la vitamina E, así como tiene complejo B. Este cóctel de vitaminas adicionalmente tiene glutation que es el antioxidante “maestro” por su acción de eliminar toxinas de las células.

La palta es la mejor fuente de grasas saludables, pero jamás se debe olvidar que igual son grasas y que tiene gran contenido calórico, por eso no se recomienda que se coma más de medio por comida.

 

Aceite de oliva

El uso continuo de aceite de oliva beneficia con sus polifenoles y grasas saludables. Su composición ayuda a aumentar los niveles de la hormona que baja los niveles de grasa en el organismo (adiponectina), así como ayuda a retrasar el envejecimiento cognitivo.

 

Frutos rojos

En general son fuente de vitamina C y fibra, y cada uno tiene diferentes antioxidantes que al igual que la vitamina C ayudan a mantener una piel lozana.

Las fresas tienen una gran concentración de ácido fólico y los arándanos son conocidos por ser antimicrobianos y contener como antioxidante el ácido elágico. Todo esto ayudará a las funciones cerebrales y retrasar su deterioro.

 

Berenjena

Sus “poderes” son neuroprotectores, la antocianina que es su principal antioxidante ayuda al cerebro (especialmente a la memoria a corto plazo) y asimismo ayuda al sistema circulatorio.

 

Guayaba

La guayaba aporta más vitamina C que las naranjas, mandarinas, limones y otros cítricos. Solo una de estas frutas aporta 60% de la vitamina necesaria diariamente, mientras que una naranja solo llega a un 85%, así que consumir guayabas fortalecerá su sistema inmunológico gracias a la vitamina C.

 

Nueces

Ricas en grasas poliinsaturadas que ayudan a disminuir la acumulación de grasas dañinas y conocido por su carga energizante.

 

Semillas de chía

Rico en omega 3, y los beneficios de este hacen que sea excelente protector para el corazón.

 

Cúrcuma

Esta especia tan usada en la India tiene un poder inflamatorio que hace que lo comparen con el ibuprofeno. La acción desinflamatoria de la cúrcuma es gracias al bloqueo que produce en la enzima que generan inflamación. También baja los niveles de colesterol y ayuda con la artritis.