8 Beneficios Que Tendrá Tu Cuerpo Si Tomas Té Verde A Diario

El té verde es una bebida que forma parte de la medicina tradicional china desde hace cientos de años. Sin embargo actualmente se consume y se cultiva en muchos otros lugares del mundo.

Lo que caracteriza a este té es que no pasa por procesos de fermentación, por lo tanto conserva todos sus antioxidantes y polifenoles, sustancias que lo hacen ideal para conseguir una buena salud, desde controlar el peso hasta prevenir el cáncer.

Hay que tener en cuenta que su consumo debe en cantidades moderadas porque de lo contrario, sí podría ser perjudicial para la salud.

Ayuda a perder peso

El té verde contiene una gran cantidad de polifenoles, sustancias antioxidantes relacionados con la disminución del peso y el mejoramiento del metabolismo, ya que intensifican el gasto energético y evitan que el organismo almacene las calorías en grasa.

Previene la diabetes

Sus antioxidantes controlan la glucosa en la sangre y previenen la diabetes tipo 2. Su se ingiere diariamente luego de las comidas, previene el alza en la insulina y el almacenamiento de azúcares en grasa.

Protege la salud cardiovascular

Si se consume una taza de té verde al día se puede prevenir la acumulación de colesterol y los trastornos circulatorios. Sus antioxidantes impiden la formación de coágulos de sangre, limpian las arterias y controlan el exceso de lípidos en la sangre.

Sus sustancias activas disminuyen el riesgo de sufrir un ataque al corazón, los accidentes cerebro-vasculares y las trombosis.

Previene las afecciones visuales

El té verde contiene vitamina C y E, luteína y zeaxantina, sustancias que son absorbidas por tejidos del ojo, evitando así el desarrollo de enfermedades oculares.

Estas sustancias disminuyen el estrés oxidativo celular, una de las principales causas de la degeneración de la vista.

Combate verrugas

El virus del papiloma humano (VPH) es el responsable de las verrugas y el consumo diario de té actúa contra la propagación del virus, ya que uno de sus principales componentes, la epigalocatequina, inhibe el ciclo celular que hace que el virus se prolifere.

Previene la degeneración celular

Los antioxidantes del té verde estimulan la actividad de las neuronas y además crean una barrera protectora contra los efectos dañinos de la generación celular.

Previene los cálculos renales

Los extractos del té verde disminuyen la producción y el tamaño de las sedimentaciones de oxalato de calcio. Su consumo diario evita la formación de cálculos renales.

Evita las caries

El té verde contiene catequinas, un antioxidante químico que destruye los virus y bacterias que causan las infecciones de garganta, caries y otros tipos de afecciones bucales.

Contraindicaciones del té verde

No se deben consumir más de dos tazas de té verde al día, de lo contrario se podrían experimentar los siguientes síntomas:

  • Dolores de cabeza
  • Nerviosismo
  • Diarrea
  • Trastornos de sueño
  • Irritabilidad
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Mareos

No ingerir té verde en caso de tomar medicamentos o bebidas alcohólicas, ya que su contenido de cafeína puede ocasionar reacciones adversas al combinarlas con otras sustancias. Aquellos que sufren de presión arterial alta, anemia o afecciones digestivas deben evitar su consumo o hacerlo bajo supervisión médica.

Consume máximo dos tazas al día y aprovecha todos sus beneficios.