7 Consejos Para Limpiar El Colon Y Mantenerte Joven

Nuestro colon tiene una extensión de casi 1 metro y medio y desempeña un papel muy importante en nuestra digestión y salud en general. Por eso es tan necesario prestarle atención a diario, no solo cuando llegan los malestares y los problemas.

Agrega vitamina C

Un estudio señala que la vitamina C presente en frutas y verduras, ayuda a limpiar el colon. Lo ideal es beber batidos de col rizada, fresa y limón.

Consume probióticos

Los probióticos son “bacterias buenas” que detienen la inflamación y mejoran la consistencia del movimiento intestinal, además se ha descubierto que podrían ayudar a prevenir y tratar el cáncer de colon.

Los alimentos que contienen un alto contenido de probióticos son el yogur griego, el vinagre de manzana, el kimchi, el miso, la kombucha y algunos tipos de queso.

Incluye almidones resistentes

Según una investigación sobre almidones resistentes, se concluyó que reducen el riesgo de cáncer de colon. Por eso es importante agregar a la dieta alimentos como papas, arroz, legumbres, plátanos verdes y granos.

Bebe más agua

Al beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día podemos prevenir el estreñimiento. También es necesario incluir más frutas y verduras con alto contenido de agua, como pepino, calabacín, apio, tomate, melón y fresas.

Aumenta la ingesta de alimentos ricos en fibra

Una mayor ingesta de alimentos altos en fibra se relacionan con un menor riesgo de cáncer de colon, según una investigación. Este tipo de comida, alimenta a las “bacterias buenas” en el intestino, lo que ayuda a reducir la inflamación intestinal y mejora los trastornos digestivos, como el síndrome irritable, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Bebe té de hierbas

Según investigadores australianos existe una relación entre el consumo de té de hierbas y un menor riesgo de cáncer de colon. La hierbas laxantes, como la zaragatona, el aloe vera y la raíz de malvavisco ayudan al estreñimiento.

Haz limpiezas con agua salada

Al tomar todas las mañanas en ayuno, un vaso de agua tibia con 2 cucharaditas de sal de mar o del Himalaya, el colon podría limpiarse, siempre y cuando se combine con ciertas posturas de yoga, según afirmó un estudio. También puedes repetir el mismo proceso por la noche.

Prueba estos métodos para limpiar tu colon y mejorar tu salud.