Bombones De Naranja Y Chocolate Caseros: Una Verdadera Delicia

Los bombones de naranja son exquisitos y excelentes como regalo o simplemente para disfrutarlos con quienes más quieres. Los haremos con ingredientes de calidad para un resultado fenomenal ¡y no te tomará más de 2 horas y media!

Si los guardas bien en una caja hermética o en una lata, se podrán conservar hasta por una semana en perfecto estado.


Ingredientes (para 10 porciones)

  • 200 ml de crema o nata de leche
  • 200 gramos de azúcar (1 taza)
  • 200 gramos de almendras fileteadas
  • 200 gramos de chocolate negro para postres
  • 150 gramos de naranja confitada
  • 25 gramos de chocolate blanco
  • 1 cuchara sopera de mantequilla
  • 1 gota de colorante alimenticio rosa

Preparación

En un sartén sin nada de grasa, tuesta ligeramente la almendra fileteada o en trozos y resérvala.

Pica la naranja confitada en trocitos finos y resérvalos.

En una olla sobre el fuego, pon a calentar la crema de leche y cuando ya esté humeando agrega 175 gramos de azúcar. Remueve con una cuchara hasta lograr una mezcla amarillenta.

Entonces añade la mantequilla y continúa mezclando.

Haz un caramelo claro con los 25 gramos de azúcar restantes y añádelo a la mezcla anterior. Remueve a fuego suave de forma constante hasta que los ingredientes se mezclen bien.

Luego añade las almendras fileteadas y la naranja confitada, remueve unos minutos más al fuego y después retira.

Deja enfriar la mezcla en una fuente, guárdala en la nevera por unos 30 minutos y luego ponla encima de una lámina de papel para horno.

Coge trozos pequeños y haz los bombones haciendo bolas y poniéndolas sobre el papel de horno para evitar que se peguen. Si la masa está todavía algo pegajosa, engrásate las manos con algo de aceite para poder hacer las bolas.

En el microondas, funde el chocolate negro para postres. Luego, sumerge en él las bolas usando un tenedor y luego le das pequeños golpes para que suelten el chocolate sobrante.

Vuelve a poner los bombones escurridos sobre el papel del horno y reserva en la nevera por 30 minutos, o hasta que el chocolate se haya solidificado.

Luego, decora los bombones.

Comenzamos derritiendo el chocolate blanco en el microondas y luego mezclándolo con una gota de colorante alimenticio rosa.

Usando un tenedor, úntalo en el chocolate rosado y haz unas rayas en las superficies de los bombones para que formen un sutil pero bello dibujo. Vuelve a poner los bombones en la nevera para que se endurezca el chocolate blanco.

Si quieres regalarlos, pon los bombones en cápsulas para trufas y déjalos en una bonita caja.

¡Quedan realmente exquisitos!