6 Alimentos Naturales Que Te Ayudarán A Controlar La Ansiedad Por La Comida

Una de la principales causas del sobre peso es la ansiedad por comer, ya que se tiende al constante deseo de comer, sin necesidad de tener hambre y no siempre se consumen los alimentos más saludables.

Es un problema que afecta al metabolismo y su capacidad para quemar calorías. Pero existen alimentos saludables que sí ayudan a controlar este tipo de ansiedad.

 

Plátano

Antes se creía que el plátano promovía el aumento de peso, pero hoy se sabe que sus azúcares naturales, fibras y antioxidantes ayudan a controlar el hambre y a bajar de peso sin afectar la salud.

Consume un plátano cada vez que quieras comer de más. También puedes agregarlo a batidos o ensaladas para aumentar la saciedad durante el día.

 

Palta

Su alta concentración de fibra, sus ácidos monoinsaturados y minerales, ayudan a reducir la producción de las hormonas del hambre y a aumentar la saciedad.

La palta es un super alimento que además ofrece beneficios para la salud digestiva y cardiovascular. Come al menos 3 paltas a la semana y agrega su pulpa en batidos y sopas.

 

Semillas de chía

Esta semilla tiene propiedades adelgazantes y antiinflamatorias, un alto contenido de fibra dietética y antioxidante que ayudan a reducir la ansiedad mientras ayudan a eliminas los desechos del cuerpo.

Agrega una cucharada de chía en un vaso con yogurt o de un batido natural, además puedes incorporarlas a las ensaladas o platos fuertes.

 

Papaya

Sus enzimas digestivas, antioxidantes y fibra dietética mejoran el metabolismo y así la pérdida de peso. Come una rodaja de esta fruta en momentos de ansiedad y también puedes agregarla a los licuados o jugos.

 

Huevo

Además de ayudar a saciar el hambre, ayuda a la formación de masa muscular. Consume un huevo cocido al desayuno o intégralo en pastas o ensaladas.

 

Avena

Es uno de los mejores alimentos para reducir la ansiedad. Contiene fibra dietética, un excelente inhibidor natural del apetito, además ayuda a controlar los niveles de colesterol y los triglicéridos.

Su consumo promueve la producción de “grelina”, una hormona que le indica al cerebro que está satisfecho. Puedes agregarla a los licuados, jugos frutales o a la leche en el desayuno o entre las comidas.