5 Enfermedades Que Puedes Prevenir Con Una Hoja De Romero Al Día

El romero es una planta maravillosa, cuyas propiedades no son tan conocidas como deberían. Es una planta ampliamente utilizada en la gastronomía de todo el mundo tanto en platos como en bebidas, y le hace muy bien a nuestro cuerpo.

En el siguiente artículo, te contaremos de algunos de sus beneficios y ventajas, para que la puedas usar más seguido y de manera apropiada.

Alcohol de romero

El alcohol de romero de uso externo es una excelente forma de beneficiarse de las propiedades de esta planta. Es muy fácil de hacer y sólo necesitas romero idealmente fresco. Podemos encontrarlo en montes, nuestros jardines o incluso cultivarlo en una maceta al interior de la casa.

Lo ideal es escoger romero que crezca lejos de zonas contaminadas y que no haya sido tratado químicamente.

Los fármacos y remedios naturales son la gran respuesta a los dolores corporales. Ahora, dentro de la medicina natural hay una receta que te puede ayudar no sólo a eliminar los dolores articulares y musculares, sino también puede desaparecer la celulitis, las venas varicosas y muchas otras afecciones más. El alcohol de romero actuará de distintas formas, ayudando a deshacerte de tus dolencias.

Sus propiedades se fusionan, potenciando el efecto antiinflamatorio y penetrando la piel para eliminar la afección. La preparación del alcohol de romero es bastante sencilla, aunque conlleva tiempo pues la mezcla debe macerar para conseguir sus cualidades medicinales.

Busca una rama de romero fresco, con hojas y flores incluidas, junto con alcohol para curar heridas y un envase grande de vidrio. Pon las hojas en el frasco de vidrio (puedes cortarlas o dejarlas enteras) y echa el alcohol encima. Deja el envase de vidrio con la mezcla tapada por unos 15 días, en un lugar fresco y oscuro.

Luego, filtra el alcohol con un colador para quitar las hojas y tener el alcohol con la esencia de romero.

Puedes usar el alcohol en las áreas afectadas por la celulitis, pero primero debes exfoliar suavemente para garantizar que sea absorbido correctamente.


Estos son los males que elimina el alcohol de romero

Celulitis:

Con sus cualidades regenerativas, puede hacer desaparecer la piel de naranja, las estrías y la celulitis. Aplica a diario combinando con una rutina de ejercicios.

Úlceras:

Después de comer tus comidas, haz un masaje intenso con alcohol de romero en la zona de tu estómago para erradicar las flatulencias, los dolores estomacales y los malestares ulcerosos.

Tensidad muscular:

Con sus beneficios antiinflamatorios, podrás untar el líquido y masajear la zona afectada unos minutos para que la tensión muscular desaparezca muy pronto.

Gripe:

Puedes respirar un poco del alcohol o hacerte masajes en el pecho con el remedio, para despejar tu tracto respiratorio.

Caídas capilares:

Antes de lavar tu cabello, unta tus dedos en alcohol de romero y frótalos en el cuero cabelludo por al menos 5 minutos. De esta forma, penetrará la piel y regenerará algunas células, lo que evitará la caída de tu pelo. Luego lava tu cabello con tu shampoo habitual.