5 Beneficios Del Aloe Vera Que Mejorarán Tu Calidad De Vida

El aloe vera es una planta que todos podemos tener al alcance de la mano y que nos entrega una serie de propiedades debido a las grandes concentraciones de vitaminas, sales minerales, aminoácidos, enzimas y otros principios activos igual de beneficiosos para la salud y el bienestar.

Propiedades del aloe vera

1 . Refuerza tu sistema inmunológico

Prepara una bebida con una hoja de sábila, un vaso de agua y una cucharada de miel.

Debes lavar la hoja de aloe vera hasta dejarla sin espinas, luego licúala o machácala con un tenedor y agrega la sábila a un vaso con agua. Finalmente añade la miel y bebe.

2 . Restaura la salud de tu cabello

El zumo de esta planta te ayuda a mantener la salud del cabello, fortaleciéndolo, estimulando su crecimiento y dándole brillo.

Abre una hoja de aloe vera en sentido vertical y córtala en partes finas. Mezcla la sábila con una cucharada de aceite de almendras y aplica sobre el cabello. Espera que actúe por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

3 . Mejora tu piel

El aloe vera se caracteriza por ser uno de los mejores productos que puedes aplicar sobre tu piel, ya que es una planta capaz de humectar, aumentar la elasticidad de la piel y ayudar a desacelerar los procesos de envejecimiento.

Para prevenir la aparición de manchas pigmentarias tendrás que frotar a diario sobre tu rostro y cuerpo una loción compuesta por 100 gramos de zumo de aloe vera, 3 cucharadas de agua y 5 cucharadas de alcohol. Deja que actúe durante 10 minutos, enjuaga y aplica crema humectante.

4 . Protege de las quemaduras del sol

El aloe vera además de ser un perfecto hidratante de la dermis, también es capaz de proteger de las quemaduras del sol y permite que tus heridas curen más rápido.

Coge una hoja de la planta, separa su pulpa y aplícala sobre la piel afectada entre dos y tres veces al día.

5 . Preserva la salud de tu flora intestinal

El zumo de aloe vera ayuda a aliviar el síndrome del intestino irritado, calma la membrana mucosa del estómago y los intestinos.

Bebe 30 ml de zumo de aloe vera dos veces al día y conseguirás reducir los síntomas de esta molestia dolencia. Además, como la planta contiene propiedades antibacterianas ayuda a reducir la población de Helicobacter pylori, una bacteria que causa úlceras gástricas severas.

6 . Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre

El aloe vera ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre en el caso de personas diabéticas. Además, es un tipo de planta que ayuda en el control de la glucemia.

Es muy útil para las personas que padecen diabetes tipo 2, aunque siempre hay que consultar a un especialista.