5 Alimentos Que Ayudan Con El Control De La Hipertensión

La hipertensión ocurre cuando la presión del bombeo del corazón es más alta de lo normal y esto se determina de dos formas: según la presión sistólica, la que se refiere a la presión arterial durante el bombeo del corazón y la presión diastólica, la que se refiere a la presión arterial cuando el corazón reposa entre latidos.

Una presión arterial normal se determina cuando el tensiómetro marca 120/80 mmHg, siendo el primer número a sistólica y el segundo la diastólica.

Hay algunos factores que perjudican o interfieren en la presión arterial, como la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, una dieta alta en sodio, ingerir medicamentos anticonceptivos o antigripales y el sedentarismo.

Pero según algunos estudios la hipertensión también se puede heredar, aumentando el riesgo de padecer otras enfermedades cardiovasculares como insuficiencia cardíaca, infarto del miocardio, retinopatía hipertensiva, insuficiencia renal crónica, enfermedad cerebrovascular y enfermedad arterial periférica.

Afortunadamente si en nuestra dieta incluimos algunos alimentos naturales podemos controlar los síntomas de la hipertensión.

Zumo de limón

El limón nos aporta vitamina C, la cual nos ayuda a combatir las toxinas y agentes que se acumulan por la retención de líquidos. Además tiene propiedades diuréticas y filtradoras, debido a la gran cantidad de agua que contiene.

Mezcla un vaso de agua con el jugo de dos limones y toma todos los días en ayunas.

Plátano

Esta fruta tiene una gran cantidad de potasio, lo que ayuda a regular la tensión arterial, también nos entrega una efecto energizante luego de realizar alguna actividad deportiva y contiene mucho nutrientes.

Es importante reducir la cantidad de sodio, no solo agregando menos sal a las preparaciones, sino que además evitando el consumo de alimentos procesados.

Ajo

El ajo aporta beneficios en la dilatación de las arterias y ayuda a prevenir la formación de trombos. Lo puedes consumir en tabletas o agregarlos a las preparaciones. Los más atrevidos pueden ingerir un ajo limpio todo los días, pero recuerda que debe haber reposado en un vaso con agua por 6 u 8 horas, esto lo puedes hacer por la noche y consumirlo en la mañana.

Aceite de oliva

Este tipo de aceite funciona como un regulador natural dentro del cuerpo, ya que desacelera el ritmo del flujo de sangre. Ayuda también a evitar la oxidación de las células, regular y controlar la diabetes y reducir el colesterol malo.

Sandía

Esta fruta es capaz de ensanchar los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo, disminuyendo así también los riesgos de padecer algún accidente cardiovascular.

Incluye estos vegetales en tu dieta y ayuda a tu organismo a estar más saludable.