10 Motivos Para Comer Todo El Aguacate Que Quieras

El aguacate nos da energía y ayuda con las inflamaciones de las articulaciones por lo que es recomendable para los deportistas.

El aguacate es una fruta con un delicioso sabor, pero tiene algo de grasa y se piensa que no ayuda a bajar de peso, pero aquí te dejamos 10 motivos para que lo consumas.

El aguacate y sus propiedades

El aguacate contiene grasa pero esta no es perjudicial ya que son monoinsaturadas y poseen ácido oleico.

Consumir aguacate, aportaría energía a los deportistas para realizar sus rutinas. Pero esta fruta es recomendable para niños, jóvenes, adultos y ancianos.

El aguacate mejora los niveles de colesterol y estabiliza el ritmo cardiaco, según la American Heart Association. Ya que posee ácidos grasos, es decir Omega 3.

Esta fruta ayudaría al crecimiento y reparación de los músculos debido a las proteínas, potasio y zinc que contiene, en lo que incluso supera al plátano.

El extracto del hueso del aguacate podría ayudar a desinflamar las articulaciones en casos de artritis y las vitaminas del grupo E y ácidos grasos ayudarían a la salud de los cartílagos.

Otras propiedades

El aguacate permite que sintamos saciedad por más tiempo debido a sus fibra soluble e insoluble, ralentizando la descomposición de carbohidratos. El ácido oleico activaría nuestro cerebro para sentirnos satisfechos por más tiempo.

También mejoraría el sistema inmune debido a los carotenoides que posee. La luteína que contiene actúa como antioxidante y protege de las enfermedades de la vista. Esta fruta puede consumirse en diversas preparaciones.

Según un artículo en Nutrients, el aguacate sería bueno para las embarazadas debido a que protege de afecciones tanto a la madre como al bebé. La cantidad de ácido fólico que posee es fundamental en la gestación.

Quienes padecen de hipercolesterolemia, con el aguacate, pueden reducir los índices de LDL que es el colesterol maligno y subir los niveles de colesterol benigno.

Usos del aguacate

Esta fruta ayudaría a prevenir el envejecimiento y las arrugas y cuidaría del cabello. Puedes aplicar una mascarilla en el rostro.

El aguacate puede utilizarse para reemplazar la mantequilla o mayonesa debido a su consistencia.

Al aguacate se le atribuyen propiedades antidiarreicas y afrodisíacas.

¿Qué hacer con la semilla del aguacate?

La semilla también puede consumirse molida en diferentes preparaciones, ya sea cruda o cocida.

En la semilla de esta fruta se encuentra la mayoría de los aminoácidos y su aceite puede controlar el colesterol y protegernos de enfermedades cardiovasculares.

También posee compuestos fenólicos para prevenir úlceras intestinales e infecciones por bacterias y virus. Además tiene flavonol que es un compuesto antitumoral.

Tostar, rallar y beber las semillas del aguacate ayudaría con el asma.

Recuerda consultar aun nutricionista para añadir el aguacate a tu dieta cotidiana.