Usa El Apio Para Adelgazar Rápidamente

El apio es aromático, liviano y fibroso. Sin dudas es el ingrediente indispensable de cualquier sopa pero puede consumirse de maneras diferentes, sólo tienes que incorporarlo como parte de tu dieta y tenerlo siempre a mano en tu refrigerador. Uno de los beneficios del apio es que su contenido calórico es muy bajo y su composición es mayoritariamente de agua, por esto ayuda a eliminar toxinas y retenciones de líquido en el cuerpo. Incluso es uno de los llamados “alimentos con calorías negativas”, porque la energía que gastas en masticarlo y digerirlo es casi igual a la que ingieres cuando lo comes.

Además, su textura es fibrosa y esto genera sensación de saciedad, por eso se lo puede considerar un snack ideal. A continuación te damos algunas ideas para utilizar el apio en tu dieta:

El apio es aromático, liviano y fibroso. Sin dudas es el ingrediente indispensable de cualquier sopa pero puede consumirse de maneras diferentes, sólo tienes que incorporarlo como parte de tu dieta y tenerlo siempre a mano en tu refrigerador.

Uno de los beneficios del apio es que su contenido calórico es muy bajo y su composición es mayoritariamente de agua, por esto ayuda a eliminar toxinas y retenciones de líquido en el cuerpo. Incluso es uno de los llamados “alimentos con calorías negativas”, porque la energía que gastas en masticarlo y digerirlo es casi igual a la que ingieres cuando lo comes.

Además, su textura es fibrosa y esto genera sensación de saciedad, por eso se lo puede considerar un snack ideal. A continuación te damos algunas ideas para utilizar el apio en tu dieta:

Sopa para el almuerzo
Esta sopa es aromática, saciará tu apetito y tendrá un efecto depurativo:

Ingredientes:

6 ramas de apio
Una cucharada de aceite de oliva
1 cebolla
Un poco de pimienta
1 cucharadita de maicena (harina de maíz)
1 litro de agua con pastilla de caldo
1 hoja de laurel

Preparación

Lavar el apio, trocearlo en pedazos pequeños junto con la cebolla.
En una olla, poner un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente agregar el apio y la cebolla.
Añadir el agua con la pastilla de caldo y la hoja de laurel.
Cuando esté en ebullición,  agregar la harina de maíz para que vaya espesando. Remover poco a poco para evitar grumos. Por último, quitar la hoja de laurel, añadir una pizca de pimienta y pasar todo el preparado por la batidora para obtener una crema.

Un batido antes de cenar: El consumo de este batido ayudará a que la porción de comida a la hora de cenar sea más pequeña.

Ingredientes

Dos kiwis grandes
Tres tallos de apio
Un ramillete de perejil
Dos naranjas

Preparación
Pelar los kiwis y cortarlos en trocitos.
Picar el perejil y cortar en trocitos el apio.
Exprimir el jugo de las naranjas.
Añadir todos los componentes a la batidora y conseguir un jugo homogéneo. Si lo necesitas, agregar endulzante, puede ser un poco de miel.

Para adelgazar es necesario ser constantes con la dieta, fijar un plan de alimentación saludable y balanceado y complementarlo con ejercicio físico por lo menos 3 veces por semana.