Tratamientos Naturales y Baratos Para Combatir La Alopecia En Pestañas Y Cejas

Es habitual sufrir de alopecia en cejas y pestañas. A todas nos ha pasado que de pronto vemos pequeños claros en estas zonas al mirarnos al espejo con detalle.

Las pestañas largas y pobladas siempre han sido un punto a favor, y actualmente las cejas pobladas y bien definidas están de moda. El asunto es qué hacemos cuando tenemos alopecia en estos lugares.

Esta tiene orígenes diversos que te explicaremos. Eso sí, usualmente es casi siempre temporal y que, con el tratamiento adecuado, podemos ayudar a mejorar pronto.

Alopecia en cejas y pestañas: las razones

Casi siempre se trata de algo temporal, pero es necesario conocer las causas que la generan para poder seguir el tratamiento adecuado en cada caso. Revisa a continuación los factores que pueden producir este problema:

El estrés:

El cortisol, la hormona del estrés, altera muchas de nuestras funciones y cambia nuestro metabolismo. Por ello, es común que suframos la molesta pérdida de cabello, incluida la alopecia en pestañas y cejas.

Dermatitis atópica o eccema:

El eccema es ya en sí mismo un problema que necesita atención de un dermatólogo, pues es una enfermedad que suele ser crónica. Quien la sufre tiene manchas rojas, picores y otras molestias, que pueden afectar en párpados, cejas y pestañas.

Podría generarse debido a alguna clase de alergia por herencia genética o al estar en contacto con sustancias irritantes. Por ello es importante tratarlo con una medicación adecuada recetada por un médico especialista. Cuando desaparezca, así lo hará también la alopecia.

La depilación

Cuando nos arrancamos el pelo de raíz en estas zonas, tarda más de lo normal en crecer, tomando incluso dos semanas. Lo mejor es no excedernos en la depilación.

El pelo crece un número finito de veces antes de quedarse inactivo, así que si sometes tus cejas a hiperdepilaciones severas, terminarás perdiéndolas.

Medicamentos:

Medicinas para la artritis, por ejemplo, pueden tener como efecto secundario la pérdida de pestañas y cejas. Siempre debes discutir los efectos secundarios de los medicamentos que son recetados con tu médico.

Cambios metabólicos:

Con el tiempo, nuestro metabolismo se vuelve más lento. Por ello, es normal que suframos pequeños desequilibrios que llevan a que perdamos pelo. Los folículos bajan su estimulación, lo que genera que el cabello crezca más lento. Por ejemplo, las pestañas se caen más seguido de lo que crecen.


¿Cómo tratar la alopecia en cejas y pestañas?

#1 Tratamiento para cejas

Incrementa tus dosis de ácido fólico,
de minerales como el azufre y de las vitaminas A, B3 y E. Encuéntralos en los siguientes alimentos:

  • Zanahorias
  • Brócoli
  • Cebollas
  • Melocotones
  • Pimientos
  • Levadura de cerveza
  • Huevos
  • Carne de pavo

Mientras la vitamina A es fundamental para evitar la pérdida de cabello, la vitamina B se relaciona con el crecimiento de este. La vitamina E es un antioxidante muy poderoso. La falta de ácido fólico, por su parte, se asocia con la calvicie.

Hay expertos y dermatólogos que dudan de la capacidad del azufre para ayudar al crecimiento del pelo, pero consumirlo no hace daño alguno.

  • Como complemento a lo anterior, puedes usar aceite de romero y de ricino. Son fáciles de hallar en tiendas naturales o en perfumerías especializadas. Aplícalo humedeciendo un algodón y masajeándote la zona por la mañana y por la noche. Hazlo a diario para estimular el crecimiento y la hidratación de las cejas.

#2 Tratamiento para pestañas

  • Masaje con aceite de oliva: Humedece un algodón con un poco de aceite de oliva y empapar el folículo de las pestañas. Hazlo antes de dormir, para nutrir de ácidos esenciales y vitamina E a tus pestañas.
  • Vaselina: también es rica en vitamina E. Desmaquillada completamente, humedece tus pestañas con un poco de vaselina mientras haces un pequeño masaje para estimular el bulbo piloso. De esta forma, crecerán más fuertes.
  • Aceite de ricino: Este aceite estimula el crecimiento del cabello gracias a sus proteínas, vitaminas ácidos grasos y antioxidantes que nutren los folículos del cabello. Harán crecer tus cejas y pestañas si lo aplicas cada noche con un algodón humedecido. Hazlo con suaves toquecitos en la zona de las pestañas y en unas semanas verás los resultados.

  • Manzanilla: haz una infusión de manzanilla con los siguientes ingredientes

Ingredientes:

  • 20 gramos de manzanilla o una bolsita de té de la misma planta
  • 100 ml de agua (medio vaso)

Preparación:

Pon a hervir el agua y, cuando llegue a ebullición, agrega la manzanilla. Déjala cocerse por 15 minutos, y luego ponla a reposar hasta que se enfríe un poco. Lo ideal es que esté tibia cuando la apliquemos.

Toma un algodón, mójalo con la infusión y humedece la zona de la pestaña. Haz esto todos los días luego de desmaquillarte.


Prueba con cada tip y ve cuál te funciona mejor. Como son elementos naturales, debes ser constante para ver resultados efectivos. Por supuesto, puedes aplicar estos remedios cuando no tienes alopecia, sólo para hacer que tus pestañas y cejas se vuelvan fuertes, hermosas y saludables.