¿Te Desvelas? Con Estos Simples Consejos Volverás A Conciliar El Sueño Rápidamente

Sufrir desvelo frecuente puede afectar tu calidad de vida y también tu salud.

¿Qué hacer si me desvelo por las noches?

Despertarse a mitad de la noche y no poder recobrar el sueño es algo muy desagradable. Sabemos que si no logramos conciliar el sueño, al día siguiente no estaremos al 100%.

El desvelo en la madrugada puede ser causado por ruidos molestos, una pesadilla, frío o calor, entre otros factores.

Al desvelarnos optamos por cambiar de posición y otros por levantarse y hacer tareas pendientes, pero tener un sueño reparador es fundamental ya que no tenerlo causa irritabilidad, apatía, problemas de concentración, somnolencia y más y nuestras relaciones en el trabajo y en la vida social se ven perjudicadas debido a todo esto.

Si sufres más de tres veces a la semana de este tipo de insomnio, puede ser porque estás demasiado estresado, nervioso o ansioso, lo que puede provocar problemas serios en tu salud.

Levantarte para que te de sueño

Levantarte de la cama, salir de la habitación, encender una luz tenue o realizar actividad física por 20 o 30 minutos puede servir para que al volver a la cama puedas conciliar el sueño.

Para algunos la solución puede ser meditar o practicar yoga y para otros leer o mirar imágenes. Lo mejor es elegir una actividad que no excite tu sistema nervioso.

No recurras al café, al alcohol o al tabaco. Si usas tu móvil o tablet, lo mejor es reducir el brillo y evitar luces blancas, verdes y azules que inhiben la producción de melatonina, hormona que nos ayuda a dormir.

Si as a mirar televisión no escojas películas de acción, noticias de tipo violento ni videos coloridos.

Si te acuestas y vuelves a desvelarte, repite el proceso, a excepción de si falta sólo 1 o 2 horas para que suene tu despertador, pues en ese caso se recomienda levantarse y empezar antes el día.

Recupérate del desvelo nocturno

No compenses tu desvelo con una siesta de 3 horas y tampoco pongas tu alarma más tarde ya que esto empeora y hacen crónico el desvelo. lo mejor es que esperes a tu hora para dormir en la noche.

Debes recuperar el sueño perdido y para ello te damos los siguientes consejos:

1.Aumenta el consumo de vitamina B12

Si no logras descansar bien consumes más vitaminas del tipo B que son fuertes de energía. Esta falta hará que te sientas sin ganas, de mal humor y poco enfocado según el Dr. Mario Seguel.

Para recuperar esa vitamina lo mejor es que consumas: almejas, ostras u ostiones. Pescado, pulpo o calamar. hígado, quesos y huevos.

2.Bebe té con jengibre

El jengibre tiene muchas propiedades. El cortisol es una hormona que aumenta tu estrés lo que a su vez eleva la presión arterial, provoca ansiedad y reduce respuestas inmunes.

Para todo lo anterior lo mejor es beber té con jengibre que según un  estudio de la Universidad Khon Kaen (Tailandia) tiene propiedades sedantes.

Para preparar el té necesitas:

  • 1 taza de agua (250mililitros).
  • ¼ cucharadita de jengibre rallado (2 gramos).
  • 1 cucharada de miel (20 gramos).
  • 1 sobre de té negro.

Paso a paso:

Calienta el agua y ponla en una taza.

Agrega el té negro y deja reposar 5 minutos.

Retira la bolsita y agrega jengibre.

Remueve y endulza tu té.

Evita grasas y azucares

Las comidas con demasiados hidratos de carbono, grasas y azúcares descargan energía inmediatamente y luego de una noche de desvelo ese efecto será pasajero por lo que al poco tiempo sentirás más cansancio.

Lo mejor es que consumas alimentos saludables ricos en proteínas, fibra y grasas naturales que te permitan tener energía por más tiempo.