Si Eres Vegano Tus Flatulencias Huelen Peor Que Las De Los Omnívoros, Según La Ciencia

Últimamente son miles las personas que se alimentan de una forma más respetuosa con el medio ambiente, los vegetarianos o veganos dejan de lado la carne y otros productos para nutrirse únicamente de lo que les entrega la naturaleza.

Pero quizás esta nueva manera de alimentarse les provoque un desagradable problema a la hora de expulsar sus flatulencias, las cuales tienen rumor de ser bastante más olorosas y desagradables que las de los que sí comen carne.

Lina Robles, nutricionista del hospital Universitario Sanitas de La Zarzuela, señala que las verduras y las frutas son alimentos altos en fibras y eso nos provoca una gran cantidad de gases.

Eso quiere decir que si lo único que consumes es eso, entonces tus tripas se inflamarán mucho más y tus flatulencias serán más apestosas.

También hay que considerar que hay vegetales más flatulentos que otros, como la coliflor, las coles de Bruselas, la lechuga, el repollo, las alcachofas, los nabos, las acelgas y las espinacas.

Las frutas que lideran esta lista son la piña, la ciruela, el plátano y las uvas. También están las hortalizas como las papas, los rábanos y las cebollas, incluso los granos no nos ayudan a controlar para nada nuestros esfínteres.

“Estos residuos gaseosos se acumulan en el intestino grueso durante la digestión, como consecuencia de la fermentación de los alimentos y por el aire que se traga al comer. Están compuestos por nitrógeno, oxigeno, anhídrido carbónico y algunas veces metano. Pueden llegar a ser molestos e incluso muy dolorosos, de manera que pueden llegar a condicionar mucho los hábitos de una persona (hinchazón, dolor abdominal, malestar…)”

Lina Robles, nutricionista del hospital Universitario Sanitas de La Zarzuela

Lina recomienda comer más despacio, evitar las bebidas gaseosas, masticar bien cada bocado y evitar el exceso de fibra. En cuanto al olor eso es un tema aparte y no se puede mejorar demasiado.