Según Investigaciones La Deficiencia De Vitamina B12 Es Una De Las Causas De La Depresión

Si sientes que tus extremidades hormiguean, se estuvieran quemando o tuvieran miles de agujas, cansado o deprimido sin ninguna razón, entonces quizás te esté faltando una vitamina muy importante para el funcionamiento de nuestro organismo, la vitamina B12.

Estos síntomas pueden relacionarse con un día de trabajo duro o con una falta de descanso. Sin embargo estas “razones” no tienen nada que ver con el entumecimiento de las extremidades o de la fatiga constante.

Es un poco extraño, pero la depresión tiene una correlación con los problemas en el sistema periférico central, esta es la causa del entumecimiento en las extremidades. Una afección tan seria como la anemia, en la que la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, puede ligarse a la deficiencia de vitamina B.

Las vitaminas del grupo B, especialmente la vitamina B12, desempeñan un importante papel en la producción de químicos cerebrales que afectan el humor y otras funciones del cerebro. Cuando no tienes suficiente vitamina B12 en la sangre, los problemas de salud mencionados pueden presentarse.

La insuficiencia de vitamina B puede deberse a una mala alimentación, no ser capaz de absorber vitaminas o algunas veces a razones desconocidas. Pero siempre pueden hacerte un examen de sangre para revisar los niveles de B12.

Cualquier persona puede tener esta deficiencia, sin embargo, algunos grupos de personas son más propensos a desarrollarla como los adultos mayores (después de los 50 años) y las personas con problemas digestivos (enfermedad celíaca o enfermedad de Crohn).

Si ya sufres de deficiencia de vitamina B, puedes tomar suplementos vitamínicos diarios, pero siempre debes consultar a tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento.