Receta De Berenjenas Rellenas Con Pollo Y Bechamel

Las berenjenas rellenas de carne son un plato muy completo y contundente. La carne, las verduras, la salsa bechamel y el queso hacen que sea un receta con muchos nutrientes, aunque también la hacen un poco calórica por la salsa que lleva. Independiente de eso, resulta un plato cargado de sabor, textura y color que acostumbra agradar a todos.

Ingredientes

  • 3 berenjenas
  • 300 gr. de carne picada de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 250 ml. de salsa bechamel
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • pimienta

Preparación

1. Corta las berenjenas por la mitad a lo largo y haz uno cortes profundos en la superficie de la carne. Luego coloca las mitades con la carne hacia arriba en una bandeja apta para horno, sazona y echa un chorrito de aceite. Hornea las berenjenas a 180ºC durante 20 o 2 minutos.

Saca la carne de las berenjenas ayudándote de un cuchillo o una cuchara, ten cuidado de no romper la piel porque te va a servir de base. Luego, pica bien la pulpa de berenjena y reserva.

2. Mientras se asan las berenjenas prepara el relleno. Pela y pica la cebolla y los ajos muy finos. Pon una sartén con un chorrito de aceite al fuego, añade la cebolla y los ajos picados y sofríe unos 5 minutos. Después, agrega la carne de pollo picada, aplástala con un tenedor para separar posibles trozos grandes, salpimienta y saltea hasta que el pollo esté a punto o haya perdido su color rosado. En este punto, incorpora la carne de la berenjena a la sartén y deja que cueza todo junto unos 5 minutos más, salpimienta lo que haga falta.

3. Para formar las berenjenas rellenas con pollo, cubre las bases de berenjena con la carne picada y ponlas en una bandeja de horno. Echa por encima la bechamel y el queso rallado, coloca la bandeja en el horno y gratina unos 3 minutos.

4. Sirve una berenjena rellena de pollo con bechamel entera por ración, y acompaña el plato con una ensalada de rúcula si quieres.

Todos quedarán encantados con el resultado.