Proyecto Piloto De Recogida De Plásticos En Portugal Ya Recicló 12 Millones de Botellas

En marzo de 2020 comenzó la iniciativa de las máquinas recolectoras de plástico y desde entonces se han recolectado 12 millones de botellas.

Los consumidores han depositado unas 350 toneladas de envases plásticos que dan derecho a descuentos en las compras y donaciones.

Cuando lo viejo se hace nuevo, todos ganan. El planeta gana”

Este es el lema del proyecto piloto de reciclaje que recoge envases de plástico de bebidas en Portugal.

Se depositan alrededor de 39 mil envases al día, lo que permitió que las casi 350 toneladas de plástico PET se convirtieran nuevamente en botellas. Es decir, se reutilizó el material.

En la primera fase del proyecto, los envases se convertían en descuentos en las compras o en donaciones que los que depositaban las botellas podían hacer en instituciones sociales.

Se generaron 150 mil euros, de los cuales 10 mil se revirtieron en donaciones.

En la segunda fase del proyecto, que se extiende hasta el 15 de septiembre de 2021, las botellas se convertirán exclusivamente en donaciones a 23 instituciones sociales, que serán seleccionadas online por los propios consumidores.

La iniciativa está financiada por el Fondo de Medio Ambiente del Ministerio de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal y está gestionado por un consorcio formado por la Asociación de Aguas Minerales y de Manantial de Portugal, la Asociación Portuguesa de Bebidas Refrescantes sin Alcohol (PROBEB) y la Asociación Portuguesa de Empresas de Distribución (APED).