Plátano Hervido Con Canela: El Más Poderoso Remedio Natural

Saber sobre remedios caseros que la naturaleza puede ofrecernos nos ayuda a curar y tratar diversas enfermedades. Dichos remedios son utilizados desde hace mucho tiempo, incluso hace 5.000 años se encuentran referencias sobre el estudio de la hierbas medicinales por los antiguos Sumerios. En el antiguo Egipto se registra una lista de fórmulas y remedios caseros, también, escritos en papiros ancestrales, sin mencionar que el Antiguo Testamento también habla sobre el cultivo y uso de hierbas medicinales.

Los remedios caseros nos ayudan a tratar y aliviar los síntomas de ciertas dolencias de una forma natural. Como por ejemplo los trastornos del sueño que afectan a muchas personas alrededor del mundo. Además del nivel de estrés que se acumula en el cuerpo y las preocupaciones por el trabajo o los problemas personales, el cuerpo se resiente y nuestro organismo comienza a presentar dificultades para dormir y termina originando enfermedades a nivel general.

Los remedios naturales son muy efectivos y pueden proporcionarte muchos nutrientes, por eso te recomendamos el té de plátano y canela que ye ayudará para variadas dolencias.  Sabemos que cada alimento cuenta con una serie de nutrientes especiales para combatir diferentes enfermedades y el plátano no es la excepción a esto.

Todos sabemos que es conocido por la cantidad de potasio que posee, pero ese mineral no es el único existente en su composición y si a eso le agregamos canela, que es una especia rica en antioxidantes que regula el nivel de glucosa en la sangre, tenemos la mezcla perfecta.

La mezcla de ambos ingredientes da como resultado un remedio poderoso que tienes que comenzar a consumir cuanto antes, no solo para conciliar el sueño, sino para combatir otras enfermedades.

Receta de plátano y canela para conciliar el sueño
Un litro de agua
Un poco de canela en polvo
Un plátano

En una olla grande, verter un litro de agua y ponerla a fuego lento, de manera que hierva y puedas agregar el plátano cortado en 3 trozos. La canela se debe espolvorear y mezclar bien por unos 15 minutos. Pasados estos minutos, se retira la olla del fuego, se vierte el líquido en un recipiente de vidrio con tapa hermética y listo, el remedio para combatir el insomnio está preparado.

La bebida debe tomarse al menos media hora antes de dormir, de esta manera, los efectos calmantes de ambos ingredientes comienzan a hacer su trabajo, relajando los nervios cerebrales e induciéndote en un estado de sueño.

Es importante que sepas que este tratamiento debe seguirse de manera ininterrumpida por uno o dos meses, pues la idea es acabar con el problema desde la raíz y que no vuelvas a padecer este tipo de trastornos.

Propiedades Medicinales del té de plátano con canela

Esta alternativa natural tiene minerales como el calcio, potasio y magnesio, además, cuenta con la presencia de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que no sólo reducen el nivel de inflamación que se genere en cualquier área del cuerpo, sino que también alivia el dolor, alivia la tensión los músculos, relaja a todo el sistema cerebral y permite que tengas toda una noche de sueño.

Esta infusión termina por completo el estrés, los cambios emocionales, estabiliza la presión arterial, regula el nivel alterado de glucosa y depura el organismo.