Niños Que Aman A Los Dinosaurios Tienen Una Inteligencia Superior

Aunque a los niños les atraen muchas cosas, hay algunos obsesionados con saber ma´s de los dinosaurios y es por ello que desean libros y juguetes para aprender de las distintas especies que habitaron la Tierra.

Muchos se saben sus nombres, que tipo de alimentación tenían, de sus habilidades y algunos datos curiosos. En definitiva saben más que un adulto promedio que en promedio sabe como máximo unos 10 nombres de las especies prehistóricas.

Cuando estos niños juegan con sus dinosaurios es probable que creen historias dependiendo de lo que saben por ello un dinosaurio carnívoro atacará a un herbívoro.

Estos niños que gustan de los dinosaurios, incluso pueden simular que son uno, sobre todo si ese es su dinosaurio preferido.

Niños que se interesan en los dinosaurios

A este interés por los dinosaurios, los científicos lo llaman ”interés intenso” lo que es una motivación por un tema específico y que por lo general se presenta en niños de 2 a 6 años.

La psiquiatra y terapeuta ocupacional de la Universidad Johns Hopkins asegura que ese interés por un tema ayuda al niño a incrementar su confianza y favorece su desarrollo cognitivo.

En 2008 un estudio demostró que el interés sostenido por los dinosaurios ayuda a los más pequeños a desarrollar conocimientos, a ser perseverante, tener voluntad, a prestar atención y a desarrollar nuevas habilidades.

Si este interés continua en el tiempo, demuestra una inteligencia superior.

Estas habilidades se ven cuando el niño comienza a jugar con su imaginación, ya que adquiere conocimientos a través de juegos y esos e almacena en su memoria.

Estos niños suelen ser muy inteligentes ya que desarrollan habilidades que en el futuro los ayudarán a tener éxito en la vida.