Municipio De Santa Catarina En Brasil Multará A Quienes Alimenten A Animales De La Calle

Santa Catarina con su ley 217/2019 prohibe que la gente de alimento, agua y cuidados a los animales callejeros. Además quienes tengan perros muy ruidosos tendrán que pagar unos 23.000 reales.

El municipio Curitibano de Santa Catarina ha prohibido que la gente alimente a animales de la calle en los espacios públicos de esa ciudad. La medida ya tiene un año en vigencia pero ahora han empezado a cobrarse multas de 274 reales a quienes ayuden o alimenten a estos animales, es decir unos 50 dólares americanos.

Según NSC Total  una de las afectadas con esta medida fue doña Ivanilda Alves que fue multada por ayudar a animales callejeros. Los platos con comida y camas que ella les brindó tuvieron que ser retirados.

“Lo que he visto es una situación lamentable. En los barrios los perros están sufriendo, desnutridos, hambrientos y sedientos. Falta de vacuna, falta de comida, falta de agua, que sería muy importante para ellos, falta de castración”

dijo lamentándose la vecina a NSC Total

Hasta ahora esta mujer brindaba la ayuda sin ser descubierta y no está en condiciones de pagar multas en tiempos tan difíciles como los de la actual pandemia.

Las autoridades han dicho que los perros eran agresivos y significan un riesgo para la población ya que habrían atacado a niños y ancianos y que por eso se tomó la medida.

También afirmaron que la secretaría de agricultura y medio ambiente, recoge a los animales y los llevan a refugios para buscarles adopción.

para colmo en Santa Catarina también se multará por 23.000 reales a dueños de mascotas ruidosas y que ladren demasiado, lo que alcanza la cifra de 4 mil dólares.

Los animales al parecer están destinados a sucumbir en las calles de Santa Catarina ya que la adopción no será algo que todos quieran si van a ser multados porque su perro ladre, por ejemplo.