Mantén El Buen Funcionamiento De Tus Riñones Con Estos Jugos Naturales

Hay quienes defienden las dietas de desintoxicación, aunque estas no tengan sustento científico. Muchos creen que las toxinas del cuerpo pueden provocar malestares y recomiendan consumir nutrientes para eliminar sustancias nocivas.

Aunque desintoxicar tus riñones puede no ser necesario, es recomendable modificar tus hábitos alimenticios para mejorar tu salud. Consumir frutas y verduras a diario segura una ingesta de nutrientes necesaria para que tu cuero tenga energía.

¿Por qué no es necesario desintoxicar tus riñones?

Según el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases los riñones filtran la sangre para eliminar desechos y exceso de agua, eliminando también el ácido que producen las células, manteniendo el equilibrio de sales, minerales y agua en nuestra sangre.

Los riñones son órganos vitales para que los nervios, músculos y otros tejidos funcionen de buena manera.

Los riñones también son productores de hormonas que producen glóbulos rojos, controlan la presión arterial y mantienen tus huesos fuertes, por eso debes considerar una alimentación sana para ayudarlos en sus funciones.

Esto no significa que debas desintoxicarlos, de hecho ellos filtran sustancias nocivas.

Jugos naturales

Puedes empezar tu día con un jugo natural o beber más de uno en tu jornada. Las frutas y vegetales aportan nutrientes y pocas calorías.

Estos jugos evitan que se acumule grasa en tus vasos sanguíneos y en los riñones.

Jugo de apio y manzana

El apio tiene propiedades diuréticas por lo que elimina el exceso de líquidos. También contienen antioxidantes que combaten los radicales libres que pueden generar enfermedades crónicas. Este vegetal se lleva bien con cualquier otro de su tipo o cualquier fruta debido a su buen sabor.

Esta mezcla con manzana nos dará un jugo nutritivo. La manzana es rica en flavonoides, antioxidantes que mantienen sanos los riñones y otros órganos.

Ingredientes:

  • Una rama de apio fresco, incluyendo tronco y hojas
  • 3 manzanas (si son orgánicas las podemos licuar con la piel)
  • Puedes añadir unas hojas de menta fresca si lo deseas.

Jugo de lechuga e hinojo

Esta combinación es deliciosa. Una investigación con ratas del año 2011 asegura que la lechuga tendría propiedades diuréticas y ayudaría a los riñones a hacer su trabajo.

El hinojo le dará un toque dulce a la preparación y puede ser beneficioso para el funcionamiento renal según estudios en animales publicados por Avicenna Journal of Phytomedicine

.

Ingredientes:

  • 5 hojas de lechuga verde u oscura bien lavada
  • Un trozo de raíz de hinojo fresca
  • Una cucharadita de miel de abeja

Jugo de tomate y cebolla

Las cebollas tienen vitamina C y antioxidantes y los tomates poseen vitamina A y C. Un toque de aceite de oliva, le dará a esta preparación un toque de ácidos grasos saludables.

Ingredientes:

  • 4 tomates bien maduros
  • Media cebolla
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Tener una alimentación saludable es primordial para que tu organismo funcione bien.

Si tienes dudas de alimentación o cuidado de tus riñones, lo mejor es consultar a tu médico.