Magníficos Beneficios Del Perejil Para Tus Riñones

Los riñones son dos órganos con forma de habichuelas que se ubican en la parte posterior de la cavidad abdominal, justo por encima de la cintura.  Los riñones cumplen una función vital y fundamental para nuestra sobrevivencia, ya que son uno de los principales filtros de nuestra sangre. Ellos se encargan de eliminar lo que nuestro organismo no necesita a través de la orina reteniendo solo lo que el cuerpo puede aprovechar. Es por eso que les dedicaremos tiempo a estos órganos tan importantes.

Propiedades del perejil para nuestros riñones

Tiene minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre. Es rico en clorofila combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva. Suministra vitamina C. Previene el cáncer y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario del cuerpo. Te recomendamos que no dejes pasar por alto esta oportunidad y que empieces hoy mismo con una desintoxicación eficaz, saludable y muy natural de tus riñones con estas recetas:

Si ya pueden notar que los riñones son órganos muy importantes, esperen a saber las otras funciones ya que también se encargan de la regulación de la presión arterial, estimulando la producción de los glóbulos rojos en nuestra sangre y participan en el equilibrio hidrosalino. Sobre cada riñón nos encontramos con la glándula suprarrenal, que ejerce una importante función al regular la respuesta frente al estrés.

A parte de ser un excelente depurativo natural de los riñones, lo que significa que consumir perejil regularmente optimiza sus funciones tanto de depuración como de desintoxicación, también es un eficaz digestivo natural, siendo ideal en caso de digestiones lentas o para aliviar los espasmos intestinales. En este sentido también ayuda a regularizar el tránsito intestinal, gracias a su contenido en fibra. Igualmente es útil para reforzar el sistema inmunitario de manera totalmente natural, al ser muy rico en vitamina C.

El perejil es una hierba medicinal con muchos beneficios para los riñones, puesto que ayuda a fortalecerlos de forma totalmente natural, estimulando de manera adecuada sus distintas funciones. A su vez, es muy útil en la prevención de las piedras en los riñones.

Infusión de perejil para los Riñones

Ingredientes

1 manojo de perejil (30 g)
3 tazas de agua (750 ml)
Utensilios
1 recipiente metálico

Preparación
En el recipiente metálico, agregar las 3 tazas de agua y calentar a fuego moderado.
Antes de que empiece a hervir,  retirar el recipiente y añadir el manojo de perejil.
Dejar que repose 15 minutos y colar. Es necesario tomar 3 vasos al día de esta infusión, después de cada comida.

Batido de perejil y pepino

Cada día, nuestros riñones trabajan purificando y limpiando el torrente sanguíneo, eliminando la sal y cualquier elemento que pueda dañar y contaminar.

Sin duda, esta es una tarea realmente agotadora para el riñón y es incluso peor en aquellas personas que sólo tienen uno; así, en muchos casos luego vienen las complicaciones. Es por eso que el consumo de perejil puede contribuir para mejorar tu salud. Si consumes perejil  a diario, ayudas a eliminar toxinas de tu organismo de forma inmediata por medio de la orina. De esta manera estaremos desintoxicando los riñones de malos componentes.

Ingredientes

1 pepino
1 manojo de perejil (30 g)
2 tazas de agua (500 ml)
Utensilios
1 licuadora

Preparación

Picar 1 pepino en trozos muy pequeños.
Cortar el perejil y añadirlo junto con el pepino en el vaso de la licuadora.
Procesar hasta que el batido quede bien homogéneo.
Servir y beber 2 vasos.Tomarlo en ayunas y antes de ir a dormir.

Batido de perejil y piña para desintoxicar los riñones

Además de la producción de la orina, los riñones desempeñan un función muy importante para el organismo. Trabajan como purificadores de la sangre, la cual es liberada de toxinas y residuos que se eliminarán a través de la orina. También estimulan la producción de glóbulos rojos y ayudan a controlar la presión arterial. El buen rendimiento de los riñones puede verse afectado principalmente por causa de una mala alimentación.

Es por eso que un consumo excesivo de proteínas, alcohol, calcio, cafeína o sodio puede favorecer la formación de cálculos renales u otros problemas que afectarían gravemente la capacidad del cuerpo de autopurificarse.

Ingredientes

3 rodajas de piña
2 manojos de perejil (60 g)
4 tazas de agua (1 litro)
Utensilios
1 licuadora

Preparación
Cortar las 3 rodajas de piña en pedazos pequeños.
Picar los 2 manojos de perejil en mitades.Luego, agregar el agua a la licuadora junto con todos los demás ingredientes y procesar durante 4 minutos.
Sin colar. Servir el jugo en un vaso y lo tomaremos. Te recomendamos consumirlo a lo largo de todo el día. Ahora ya sabes varias recetas para poder depurar tus preciados riñones.