Los Niños Que Tienen Perros Sufrirían Menos Ansiedad Y Estrés, Según Estudio

Un nuevo estudio dice que tener un perro en el hogar reduciría el riesgo de que los niños estrés o ansiedad.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de E.U.A analizó a 643 niños de entre 4 y 10 años por 18 meses. Fueron los padres de estos pequeños los que registraron sus indices de masa corporal (IMC), la actividad física, sus alud mental y el tiempo que pasaban frente a una pantalla.

Lo que esto arrojó fue una aproximación de las cifras de ansiedad de estos niños. El 58% de ellos tenía un perro en su hogar y de ellos sólo un 12% arrojó positivo en ansiedad y depresión. En tanto en los niños sin mascotas, las cifras de depresión y ansiedad alcanzaron al 21%.

Sin embargo el hecho de que los reportes los realizaran los padres y de que la mayoría de los niños fueran caucásicos, ha generado cuestionamientos a los resultados por lo que los científicos deberán seguir realizando estudios con un mayor tiempo de observación para obtener resultados concluyentes.

En tanto, se sabe que la oxitocina es una hormona que ayuda a la unión social y a reducir los niveles de ansiedad y estudios anteriores han demostrado que cuando hay interacción entre un perro y un humano hay un aumento de los niveles de esta hormona lo que podría tener influencia en la reducción de la ansiedad y el estrés en estos niños.

Ahora los autores de la investigación esperan que se estudien más en profundidad las relaciones tempranas con nuestras mascotas para saber si existe un vínculo real con la reducción del estrés y la ansiedad es real.

Mientras esperamos lo anterior, debemos decirte que hay estudios que han demostrado que tener un perro en casa, mejora el autoestima de los niños y les brinda consuelo, por lo que si estás pensando en tener un perro, este dato podría hacerte decidirlo.