Las Mejores Plantas Medicinales Para Cuidar Tus Huesos

Nuestro cuerpo se compone de 206 huesos que cuando funcionan correctamente nos dan soporte, equilibrio y protección. Para lograrlo deben estar nutridos y bien cuidados para estar sanos y realizar sus labores correspondientes.

Una alimentación balanceada rica en vitaminas, como la D, y minerales como calcio, fósforo, magnesio o flúor nos ayuda a mantener los huesos fuertes. Afortunadamente esto podemos conseguirlo a través de las plantas medicinales.

Ortiga

Se utiliza para aliviar los síntomas de la artritis ya que evita el desgaste de los cartílagos y las articulaciones. Es rica en flavonoides y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamtorias. Contiene potasio, calcio, manganeso y vitaminas C, D (mejoran la absorción del calcio) y K (fortalece los huesos).

Se pueden preparar con ella sopas, tortillas o infusiones. Es recomendable tomar dos tazas diarias de esta bebida.

Árnica

Recomendada también para el tratamiento de la artritis ya que tiene propiedades antiinflamatorias debido a su compuesto helenalina. Cura hematomas, hinchazón o dolores musculares gracias a sus propiedades analgésicas y estimula la circulación sanguínea.

Se uso es externo, mediante cremas, geles o ungüentos.

Diente de león

Tiene grandes propiedades curativas ya que es depurativa y diurética. Contiene calcio, zinc, potasio, hierro, magnesio, vitamina C y luteolina que ayuda a mantener los huesos resistentes.

Previene la osteoporosis y contribuye al desarrollo óseo. Es recomendable consumirlo como infusión para aprovechar todos sus beneficios.

Cola de caballo

Contribuye a la prevención de la osteoporosis ya que permite el desarrollo óseo y fortalece el tejido. Es ideal para tratar la artritis y la artrosis. Contiene silicio, un componente de los huesos que se encuentra donde se forma el tejido óseo.

Remineraliza los huesos, permitiendo que las fracturas óseas sanen más rápido, fortaleciendo además los cartílagos. Se consume en forma de infusión.

Abedul

Contiene flavonoides, vitamina C y minerales que benefician la salud ósea. Tiene propiedades depurativas, astringentes, diuréticas, antifúngicas, antihemorrágicas, analgésicas, antiinflamatorias y antisépticas.

El aceite de abedul y la corteza del árbol se utiliza para combatir los dolores musculares y enfermedades articulares, calmando el dolor de huesos, tendones, músculos y articulaciones.

La infusión de abedul desinflama las articulaciones y sirve para tratar la artrosis y la artritis. Pero no debe consumirse por más de dos semanas seguidas, tampoco es indicado para embarazadas, lactantes y personas con síndrome de intestino irritable o colitis ulcerosa.

Ulmaria

Tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas y anticoagulantes.

Con la flor seca se pueden preparar infusiones para tratar la artrosis y aliviar los dolores de huesos. Se debe tomar al menos tres veces al día para mejores resultados.

Laurel

Contiene vitamina A y C, hierro, manganeso, cobre y calcio. Si se prepara como té puede tratar enfermedades reumáticas, pero también se pueden hacer cataplasmas con las hojas de laurel y se pueden aliviar los dolores de huesos, articulaciones y músculos.

Las plantas medicinales son una buena alternativa natural para mantener una buena salud en los huesos o tratar sus molestias.