Ideal para Celíacos Y Diabéticos: Torta De Plátanos Y Avena Sin Azúcar Ni Harina

Esta es una receta ideal para personas que son celíacas o diabéticas, pero es tan exquisita que puede ser disfrutada por cualquiera. Esta mezcla de plátanos y avena es una delicia para el paladar además de ser saludable, pues tampoco tiene azúcar.

El plátano en sí mismo es una gran fruta para incorporar en nuestra dieta, pues su aporte en potasio nos entrega la energía para llevar un día agotador.

Además, es rico en vitamina B6 y C, tiene altas cantidades de ácido fólico, hierro y magnesio. Su alto contenido en fibra ayuda a regular los problemas intestinales y reduce los niveles de colesterol malo (LDL9 en la sangre. Junto con ello, disminuye el riesgo de hipertensión y previene enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, la avena es un cereal que ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre, mejora la salud cardíaca y la digestión. También aporta fibra soluble e insoluble, carbohidratos complejos, minerales esenciales (potasio, hierro, fósforo, calcio) y varias vitaminas (B1, B2, B5, B6 y E).

Así que estas galletas son un gran aporte a tu bienestar. Te contamos como prepararla a continuación.

Como el plátano es dulce por sí mismo, no necesitas añadir edulcorantes artificiales. Pero si quieres darle mayor dulzor, podrías agregarle miel o edulcorantes (stevia, sucralosa). También puedes poner en juego tu creatividad, sumándole frutos secos (almendras, nueces) o un poco de coco rallado.

Ingredientes

  • 1/2 taza (60 g) de harina de avena
  • 1/2 taza (60 g) de avena en hojuelas
  • 2 cucharadas (50 g) de miel
  • 4 cucharadas (60 ml) de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada (15 g) de polvo de hornear sin gluten
  • 2 cucharadas (40 g) de queso crema
  • 1 cucharada (15 g) de canela
  • 4 plátanos maduros
  • 3 huevos
  • cucharada (20 g) de mantequilla
  • 1/2 taza (125 ml) de leche de soja
  • 1/2 cucharada (8 g) de sal

También necesitarás un molde para torta.


Preparación

Toma un bol o tazón grande y mezcla todos los ingredientes secos en él (harina, canela, sal, polvo de hornear). En otro bol, bate los huevos junto con el aceite de oliva hasta lograr una mezcla espumosa.

Quítale la cáscara a los plátanos y hazlos puré, ponlo en un bol y agrégale la miel o el edulcorante. Luego, mézclalos con los huevos con aceite y el queso crema.

Cuando estén bien mezclados, añádelos a los ingredientes secos poco a poco para que se integren de forma correcta y no queden grumos.

Unta mantequilla en un molde de torta y harina de avena para que la mezcla no se pegue. Pon la mezcla en este molde y déjala en el horno durante 40 a 45 minutos con una temperatura entre 180 y 190 °C.

Cuando pase el tiempo y veas que esté cocida la mezcla, sácala del horno y déjala enfriar antes de desmoldar. Decora encima con unas rodajas de plátano, almendras, nueces o coco rallado, y sirve en familia.

Haz una versión vegana de este postre eliminando el queso crema y la miel de la receta, y reemplazando el huevo por un poco de fécula de maíz y agua.