Ganando La Guerra Contra El Plástico: Inventan Pajillas Hechas De Hierbas Silvestres

En la lucha contra el plástico, ya se han visto pajillas de papel biodegradable. Pero este invento de un vietnamita es realmente innovador.

Un video de Facebook que se ha vuelto viral, Tran Minh Tien muestra cómo se ocupa de su negocio de fábrica de pajillas hechas de hierba.

The grass is greener when it becomes a straw

A Vietnamese youth is making biodegradable straws with grass that grows wild in the Mekong Delta. https://bit.ly/2I1nF0T

Posted by VnExpress International on Tuesday, March 26, 2019

Estas pajillas son obtenidas de varias “malezas”. En especial se usa una hierba llamad Lepironia articulata, que crece en los campos del Delta del Mekong (Vietnam). Crece en los humedales de forma espontánea, y se caracteriza por tener un tallo hueco, lo que la hace ideal para transformarse en una pajilla funcional.

Cuando se recoge la hierba, se lava y después se corta cuidadosamente en tubos de 20 centímetros de largo. Usando una vara metálica, se limpia el interior de los tubos huecos de hierba y luego estas pajillas se enjuagan nuevamente.

Finalmente, se empaquetan con hojas de plátano y quedan listas para ser vendidas.

Una versión seca de este producto consiste en simplemente dejar estas pajillas al sol por un tiempo, para que se deshidraten antes de hornearlas. De esta forma, duran más que húmedas.

Estas pajitas no se tratan con ningún producto químico ni conservantes, y además poseen una fragancia natural muy agradable y suave.

Aunque son pajillas de un sólo uso, son productos biodegradables. No obstante, pueden guardarse en el refrigerador hasta por dos semanas, y a temperatura ambiente pueden durar hasta 7 días.