Exquisita Receta Casera De Compota De Manzana

En casa también puedes preparar una deliciosa compota de manzana totalmente natural con la que podrás acompañar un montón de platos de carne o simplemente comértela como postre.

Sigue el paso a paso y te sorprenderás con lo fácil que es.

Ingredientes

  • 1 1/2 kg. de manzanas
  • 300 ml. de agua
  • zumo de 1/2 limón
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 rama de canela
  • ralladura de 1 naranja

Preparación

  1. En una olla vierte el agua con el azúcar, el zumo de limón y la piel de la naranja isn ninguna parte blanca para que no amargue. Llévalo a ebullición a fuego medio, así el azúcar se derretirá poco a poco.
  2. Mientras se hace el almíbar, lava, pela y cortar las manzanas en trozos y mételos en la olla.La piel de las manzanas también las puedes añadir porque contiene mucha pectina y esto hace espesar antes la compota de manzana.
  3. Añade la rama de canela y remueves bien para que se impregnen todas las frutas con el almíbar. Deja que se cocine la compota casera tapada a fuego medio-bajo una media hora más o menos, o hasta que las manzanas estén blandas y de un color marrón-dorado.
  4. Verifica que durante la cocción la compota no se seque y añades un poca más de agua si fuese necesario. Cuando esté cocida, retira los trozos de piel de manzana y naranja junto con la rama de canela y remueve todo bien.
  5. Retira la compota del fuego, tritúrala si es que no quieres encontrarte con trocitos y sírvela templada o tibia.

Puedes utilizar la compota para acompañar alguna receta tipo filetes de lomo con salsa de manzana y otras carnes, ya que esta fruta combina muy bien.