Estudio Reporta “Gran Reducción De Las Crisis” Al Tratar A Niños Con Epilepsia Con Aceite De Cannabis

La cannabis tendría efectos positivos en niños con epilepsia refractaria.

Fue el Hospital Garrahan quien publicó los resultados del primer estudio hecho en Latinoamérica respecto al uso de aceite de cannabis en niños con epilepsia refractaria, lo que se observó en 50 pacientes de ese hospital.

El 80% de los jóvenes redujo significativamente sus crisis, superando el éxito esperado por la institución.

Carlos Kambourian, presidente del Hospital Garrahan se mostró entusiasmado por los resultados que arrojó el uso de aceite de cannabis.

Las crisis al usar aceite de cannabis se redujeron de 959 por mes, es decir 30 al día, a 381 al mes, es decir 13 al día.

Aceite de cannabis, un buen tratamiento para la epilepsia

Los padres notaron mejoras conductuales, cognitivas y motoras en sus hijos. El principal investigador de este ensayo, Roberto Caraballo dijo que este estudio ayuda a entender la seguridad, eficacia e importancia del aceite de cannabis.

Graciela Demirdjian, asesora metodológica del proyecto de investigación, dijo que esta surgió de la curiosidad sobre los beneficios de la cannabis.

Los participantes del estudio son niños con graves casos de epilepsia.

Demirdjian dijo que los resultados son similares a los realizados en el resto del mundo y que las dosis controladas del aceite de cannabis sirven para tratar de forma efectiva diversos grados de encefalopatías epilépticas refractarias en niños.

Carlos Kambourian dice que en el futuro quieren coordinar el uso de aceite de cannabis como medicina alternativa debido a estos resultados.