Estudio Afirma Que Los Pistachos Son Una Fuente De Proteína Completa Vegetal

Hace mucho tiempo que la “moda” de dejar de comer carne pasó de ser solo eso a una dieta o mas bien a un estilo de vida mucho más saludable y completo. Dejar la carne de lado y comenzar una dieta basada en vegetales es una decisión muy sana para el cuerpo, sin embargo siempre nos encontramos con el dilema de cómo poder obtener la misma cantidad de proteínas a un plato sin la presencia de carne.

Muchos alimentos tienen grandes cuotas proteicas como la carne de soya o las legumbres, pero de todas maneras es difícil reemplazar a la carne animal como fuente de energía.

De acuerdo a un estudio científico

reciente de la Universidad de Illinois (EE.UU.), la nueva fuente proteica ideal para vegetarianos y veganos serían los pistachos.

Hasta el momento se sabía de la existencia de solo 3 alimentos que tenían proteína completa de origen vegetal, es decir, que poseían los niveles adecuados de aminoácidos esenciales para calificar. Pero ahora los pistachos se unen a la quinoa, los garbanzos y la soya.

“Hasta ahora sabíamos que las proteínas completas provenían sobre todo del mundo animal —carnes rojas, pescado, huevos y lácteos—. Sin embargo, el estudio de nuestros compañeros americanos abre una nueva perspectiva acerca de las posibilidades de los alimentos vegetales que pueden contener proteína completa”.

Dr. Ramón Estruch del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona y coordinador del estudio sobre Prevención con Dieta Mediterránea

Lo particular de este fruto seco es que mantiene sus niveles de aminoácidos al consumirse tanto crudo como tostado, además es un protector cardiometabólico natural y tiene efectos comprobados en la prevención del cáncer de colon.

Si dejaste de lado la carne, esta sería una muy buena opción para llenarte de proteínas y mantener sano y fuerte.