Esto Te Quitará El Hambre Y Perderás Talla

Todos sabemos que la naturaleza es completamente sabia, ya que las alternativas naturales para mejorar nuestra salud son muchas. Los beneficios que brindan las especies, hierbas, raíces y alimentos naturales son variadas, desde perder peso hasta la cura de alguna enfermedad.

Antes de que comiences a probar productos de dudosa procedencia que al final podrían tener efectos secundarios en tu salud, siempre es recomendable que busques opciones naturales.

Por ello cuando quieras bajar de peso, no intentes apoyarte en cuanta dieta mágica o receta milagrosa aparezca en los medios de comunicación. Muchas veces tienes al alcance de tu mano productos e ingredientes poderosos que te ayudan a mejorar tu salud y que a la vez te dan ese empujoncito que necesitas para estar en forma.

Por eso hoy quiero hablar de una raíz maravillosa que se llama Regaliz, también conocida como Licorice.

Queremos hablarte sobre los beneficios de utilizar esta raíz, también conocida como palo dulce debido a su característico sabor dulce. Puedes usarlo como endulzante natural y con los beneficios que aporta, sin dudas, te conviene hacerlo.

Sus propiedades diuréticas y digestivasla convierten en una alternativa perfecta para combatir el sobrepeso.

Según una investigación publicada en la revista Obesity Research & Clinical Practice, el regaliz es un gran aliado para la digestión y un potente diurético (que combate muy bien la retención de líquidos).

De hecho, en Japón los científicos luego de un estudio al Regaliz, concluyeron que efectivamente esta raíz ayuda a reducir la grasa corporal, además de producir efectos de saciedad a las personas que la consuman.

Beneficios de Consumir Raíz de Regaliz

A continuación, varias razones por las que debes tomar regaliz:

1. Laxante natural
Ayuda a mover el intestino, ya que es un laxante ligero natural, esto efecto es maravilloso recuerda que mientras menos toxinas tienes en el organismo más fácil es perder peso.

2. Reduce la inflamación
El regaliz es un eficiente antiinflamatorio, sus propiedades digestivas ayudan a combatir esa hinchazón abdominal tan incómoda que en ocasiones no te deja lucir la ropa que deseas.

3. Dolores estomacales
Esta raíz es excelente para aliviar el ardor de estómago, úlceras estomacales o gastritis.
El regaliz también tiene una acción calmante sobre la mucosa del tracto gastrointestinal, también te puede ayudar a aliviar digestiones pesadas.
El consumo de regaliz estimula la función biliar, lo que produce un efecto de protección al hígado.

4. Antialérgico
la raíz de regaliz está indicada en el tratamiento natural de las alergias, gracias a una serie de principios con actividad antiinflamatoria similar a la de los medicamentos.

5. Alivia la garganta
Al consumir esta planta y sus derivados lo que conseguiremos será mantener las mucosas de la garganta hidratadas, con lo que evitaremos la irritación de la garganta, producida en muchos casos por la tos.

6. Combate la fatiga
Al ser un estimulante físico y mental te sentirás con más energías para que puedes ejercitarte y así acelerar tu pérdida de peso.

¿Cómo se Toma?

Ingredientes:

  • 4 cucharadas pequeñas de polvo de raíz
  • Si es en tronco puedes usar 3 o 4 pedazos de raíz
  • 1 litro de agua

Modo de preparación:

Hierve por unos minutos 1 litro de agua y agrega las 4 cucharadas pequeñas de polvo de regaliz. Como es en polvo bastará con que hierva entre 5 a 10 minutos

Nota importante:
Si tienes el regaliz en tronco déjalo hervir entre 15 a 20 minutos de manera que suelte todas sus propiedades

Dosis:  Puedes tomar hasta dos tazas por día.

Esperamos que te sirva este consejo. Recuerda siempre consultar con tu médico.