Esto Le Sucede A Tu Organismo Cuando Dejas De Consumir Azúcar

El debate en torno al azúcar a generado un sinfín de posiciones frente al tema, pero la verdad es que este ingrediente se produce naturalmente en muchos alimentos, dentro de los que están las frutas.

El consumir azúcar natural de las frutas es muy distinto a añadirla a la ingesta diaria en cantidades excesivas y ocurren muchas cosas buenas cuando decides abandonar el azúcar procesada.

 

¿Qué pasa en tu organismo si dejas de comer azúcar?

Vivimos en una sociedad donde nuestra alimentación contiene grandes cantidades de azúcar y donde la publicidad nos hace antojarnos de dulces y golosinas cuando realmente nuestro organismo no necesita de estos productos intensamente azucarados.

Si dejas de comer menos azúcar refinada y mantienes a raya los alimentos que contienen azúcar de forma natural notarás que cosas muy beneficiosas ocurren.

 

1.- Tu cuerpo aprende a estar satisfecho

El azúcar suprime la leptina, hormona que hace que nos sintamos satisfechos. Cuando dejamos de consumir azúcar el cuerpo vuelve a mantener sus modos naturales de apetito. Consumir azúcar te hace comer más, no controlas tus porciones, estás con hambre permanente y querrás terminar tus comidas con algo dulce.

Dejar de consumir azúcar tendrá un impacto fisiológico de las hormonas que son afectadas por su consumo.

 

2.- Tu cuerpo funcionará mejor

Conseguir el cuerpo que deseas depende de que este funcione bien.

El azúcar roba tus nutrientes, ralentiza tu metabolismo y el cuerpo se vuelve ineficiente. Además el azúcar es tóxica y hace que tu hígado tenga una sobrecarga diaria.

Cuando el cuerpo intenta mantener las toxinas lejos de tus órganos, retiene agua, grasa y  se forma colesterol y grasa alrededor y en la superficie. Deja el azúcar y ve como comienzas a tener el cuerpo que deseabas.

 

3.- Ve como se incrementa tu energía

El azúcar a diferencia de lo que se piensa, no te da energía. Puede ser que te de un subidón pero luego succionará tu energía.

Las mujeres consumen azúcar para lidiar con el cansancio en vez de ir a dormir temprano y caen en un ciclo vicioso de comer azúcar sucesivamente para acelerarse.

 

4.- Duerme bien 

Al dejar el azúcar, los resultados evidencian que se duerme mucho mejor. Si las mujeres durmieran lo que sus cuerpos necesitan se sentirían mucho mejor en sus jornadas diarias.

 

5.- Te verás más jovial y con energía

El azúcar afecta a la elastina y colágeno, proteínas esenciales de la piel) a través de la activación de un proceso llamado glicación donde el azúcar se une a tus fibras de proteínas. La glicación logra que las proteínas muten creando moléculas dañinas llamados productos finales de la glicación avanzada que se acumulan y causan inflamación y daño.

Esto causa letargo y logra que las mujeres pierdan su vitalidad. Al dejar el azúcar tu belleza natural vuelve a florecer como si tomaras un detox y dejando de lado el botox.

Deja los dulces, pasteles, galletas, chocolates y otros porque aunque sea difícil, en un par de semanas verás los resultados.