Las hojas de laurel contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que contribuyen a la buena salud del organismo, además producen efectos tranquilizantes en el cuerpo.
Pero en general son conocidas por el delicioso aroma y el gran sabor que aportan a las comidas, así como por sus efectos para calmar y prevenir problemas digestivos.
Beneficios de la hojas de laurel
- Propiedades antirreumáticas: Alivia y desinflama el dolor en las articulaciones. Aplica 3 gotas de aceite esencial de laurel y haz masajes en la zona afectada, al menos tres veces al día.
- Efecto expectorante: Trata enfermedades respiratorias, resfriados y gripe. Toma infusiones de hojas de laurel tres veces al día, por la mañana, en la tarde y antes de dormir.
- Mejora la circulación: El laurel contiene ácido laurico, linoleico y oleico, compuestos que ayudan a regular la circulación de la sangre y a tratar la arteriosclerosis. Toma 3 tazas de esta infusión cada día.
- Regula la menstruación: Tomar 3 infusiones al día de hojas de laurel ayudará regular aquellas menstruaciones excesivas o pobres.
- Desintoxica y depura el hígado: Sus propiedades hepatoprotectoras protegen el hígado ante futuras enfermedades, consumir infusiones de hojas de laurel ayudarán a mejorar la salud de este órgano.
- Tranquiliza y relaja el cuerpo: Al quemar hojas de laurel o realizar inhalaciones de esto generan un efecto tranquilizante en el organismo, debido a sus compuestos cineol, elemicin y pineno, lo cuales al ser quemados provocan un efecto psicodélico ligero.
Las hojas de laurel son muy efectivas para tratar los siguientes problemas:
- Artritis
- Cistitis
- Uretritis
- Otitis
- Fatiga crónica, agotamiento o falta de energía
- Calambres y debilidad en los músculos
- Depresión
- Migrañas y cefaleas
- Apnea del sueño y ronquidos
- Nervio ciático
- Retención de líquidos
- Contracturas musculares
- Infecciones en la piel
Las hojas son ideales para estimular la digestión, mejoran la digestión, son diuréticas, antirreumáticas, antibióticas, ayudan a combatir la gripe y mejoran la circulación.
Para tratar los miedos, crisis de pánico, llantos y vómitos en los niños, solo es necesario agregar 3 gotas de aceite de laurel en el difusor.
A través del aromaterapia purificas el ambiente y repeles los insectos, además de relajar la mente y superar las emociones negativas.
Aceite de laurel
Este aceite ayuda al drenaje linfático, ayuda a contrarrestar la retención de líquidos y la pesadez.
Preparación:
- 250 ml. de aceite de almendras
- 30 gr. de laurel (hojas secas)
- Recipiente hermético color ámbar y de vidrio
Coloca las hojas en el recipiente y agrega el aceite de almendras hasta que todas las hojas se sumerjan. Tapar y dejar reposar 30 días en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar. Recuerda que debes agitarlo periódicamente.
Para prepara la infusión debes hervir 200 ml. de agua y agregar las hojas de laurel hasta que el agua llegue a ebullición. Apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos, quita las hojas y bebe la infusión.
Dos maneras maravillosas de aprovechar todos los beneficios de esta planta.