Espirulina: El Milagro De La Naturaleza Escogido Como El Alimento Del Milenio Por La UNESCO

La Espirulina, es un alga de agua dulce que tiene increíbles e impactantes beneficios para nuestra salud, desde ayudarte a bajar de peso, cubrir todas tus necesidades nutricionales, mantener a la raya las alergias, fortalecer el sistema inmunológico, favorecer el sistema cardiovascular y hasta prevenir en cáncer, son algunos de los increíbles beneficios de este súperalimento.

Es un descubrimiento relativamente reciente, sin embargo debido a los beneficios de esta alga, comprobados científicamente, es que la UNESCO la declaró como “el alimento del milenio”.

Conoce a continuación, algunos de sus beneficios:

 

1. Refuerza el sistema inmunológico

El mero objetivo de nuestro sistema inmunológico, es encargarse de protegernos y combatir también, cualquier elemento invasor que ingrese o se desarrolle en nuestro cuerpo, ya sea tumoral o infeccioso. Y resulta, que esta increíble alga es una gran aliada en este sentido, esto, debido al poderoso arsenal de polisacáridos que posee (Ca-Spirulan), a los antioxidantes (vitaminaE, betacaronteno y ficocianina), además también de los aminoácidos, como la alanina y el ácido pantoténico.

Se ha comprobado, que muchos virus son vencidos por la espirulina, debido a la ficocianina, los sulfolípidos y el Ca-spirulan que esta posee.

2. Ayuda a prevenir y tratar enfermedades crónicas

Muchas enfermedades crónicas, producen muchos problemas como incapacidad, dolor, una baja calidad de vida y, es más, también una gran cantidad de gastos médicos. Sin embargo, hoy se sabe que la espirulina es una excelente aliada en algunas enfermedades crónicas, como:

  • El cáncer y tumores: debido a la enorme cantidad de antioxidantes de esta alga, tales como la vitamina E, el beta-caroteno, la ficocianina, además de una enzima denominada superóxido dismutasa, es que es una excelente ayuda contra estas enfermedades. Adicionalmente, esta increíble alga crea un efecto protector contra los efectos perjudiciales de la radiación, a la que están expuestas las personas que reciben tratamiento de radioterapia para tratar su enfermedad.
  • Diabetes: esto, gracias al efecto regulador en la glucosa, que posee la espirulina, como el magnesio, el cromo y las vitaminas B1, B12 y B3.
  • Enfermedades cardiovasculares, como accidentes cerebro-vasculares, infartos o hipertensión, esto debido que protege todo el sistema cardiovascular, gracias a su alto contenido de ácidos grasos esenciales, las vitaminas E y B6, además del selenio que también contiene. Ayuda, también, a disminuir el nivel de colesterol en la sangre, debido al ácido gamma-lenolénico y la niacina.
  • Artritis y el reumatismo: gracias a las propiedades antioxidantes de la espirulina, esta es muy efectiva para combatir estas condiciones degenerativas.
  • Osteoporosis: los minerales que contiene la espirulina, como el magnesio, el calcio, el fósforo, el potasio y el zinc, son de muy fácil absorción, por lo que contribuyen al fortalecimiento de los huesos y, por ende, a prevenir la pérdida de la densidad ósea.

3. Beneficios adicionales de la espirulina

  • Es un excelente aliado para bajar de peso, si se consumen al menos 9 gramos al día. Esto gracias a los contenidos de clorofila, los polisacáridos, las enzimas, la fenilalanina y el cromo, que son ideales para ayudarte a conseguir tu peso ideal.
  • La riboflavina y los carotenoides, que contiene la espirulina ayudan a prevenir y mejorar tu salud óptica.
  • Debido a sus altos niveles de hierro de fácil asimilación, de magnesio, vitaminas y ácido fólico, es un gran aliado para prevenir y combatir la anemia.
  • Gracias a sus contenidos de aminoácidos,zinc y vitaminas del complejo B, es un gran estimulante para el funcionamiento del cerebro.
  • Incluso, se sabe que la libido y los niveles de vitalidad, son reanimados, debido a los altos contenidos de minerales, ácidos grasos, vitaminas, proteínas, sustancias fotoquímicas y aminoácidos de la espirulina.
  • Como último punto, a quienes sufren desnutrición o incluso, a los niños hiperactivos, les puede ser muy beneficioso.

Cómo consumir la espirulina

Por suerte para nosotros, existen diferentes maneras de poder consumir esta alga, gracias a las diferentes presentaciones de venta de esta. Por ejemplo, la puedes consumir pulverizada, y se vende por lo general a granel. Esta, es ideal para consumirla en jugos o batidos.

También, la venden en cápsulas o comprimidos, lo que es beneficioso pues su contenido viene comprimido, lo que facilita un consumo en mayores dosis.