El Snickers Más Grande Del Mundo Pesa Más De 2 Toneladas Y Mide Más De Medio Metro De Ancho

Sin duda los Récord Guiness han estimulado la imaginación de la gente, que ahora suele ser capaz de intentar cualquier clase de cosa absurda e increíble para ganarse un lugar en la historia moderna.

El siguiente caso se trata de tamaño y, lo mejor de todo, tiene que ver con algo que todos amamos: el azúcar.

Mars Wrigley, una de las mayores productoras de dulces a nivel mundial, pudo batir el récord mundial de la barra de Snickers más grande y pesada del planeta.

Mars Wrigley employees pose Thursday, Jan. 16, 2020, with a giant Snickers bar made at the Hewitt plant in Waco, Texas. Guinness world records recognized the Snickers as the largest chocolate nut bar. (Jerry Larson/Waco Tribune-Herald via AP)

El tamaño de esta exquisita barra de chocolate, nougat, maní y caramelo alcanzó los 60 centímetros de alto y 66 de ancho. Esto equivale a juntar 43 mil Snickers normales. Su peso es de más de 2 toneladas ¡más de dos toneladas de Snickers!

Los creativos detrás de esta gigantesca delicia fueron Mars Wrigley en Waco (Texas, Estados Unidos) y, según cuentan, se inspiraron en el mito de que “todo es más grandes en Texas”. Decidieron hacerlo, además, porque esta deliciosa barra cumple 90 años.

“La gente me dijo que todo es más grande en Texas, cosa que nuestro equipo de redes sociales mencionó también”, señaló el gerente de valores de Snickers, Rudd Engbers. “Esta barra, que hicimos durante la semana pasada, es la representación clara del mito ya que es el Snickers más grande que se haya hecho nunca en la historia”.

Esta planta del sur del país es una de las productoras de dulces más grandes de todo el mundo, y produce clásicos como Snickers, M&M’s y Skittles. La idea de realización de la monstruosa barra nació hace dos semanas, y su preparación tomó cerca de una semana.

“Lo genial de este récord es que los trabajadores de la planta normalmente no tienen la oportunidad de hacer algo a gran escala”, dijo Michael Empric, de Guiness World Records. “Hacen productos que todos adoran y comen a base diaria, pero hacerlo a escala y con esas dimensiones es realmente inspirador”.

La planta anunció que entregará un pequeño trozo de la barra a cada uno de los trabajadores de la empresa en todo Estados Unidos. Sin duda con esa cantidad de calorías podrían alimentar a todo el país.