Deliciosa Receta De Muslos De Pollo Al Horno Con Papas

Una de las mejores cosas que nos pueden pasar cuando tenemos hambre es que nos ofrezcan un delicioso pollo al horno, con su piel tostada y acompañado de unas deliciosas papas guisadas recibiendo todo el aroma del mismo y el del vino. Si además le agregamos los muslos, queda especialmente jugoso por dentro y crujiente por fuera. Sin duda un clásico en mi hogar y en el de muchos otros.  Siempre es un buen momento para probarlo, nunca te vas cansar de este pollo casero. No podemos dejar de mencionar que es ideal para los niños y para adultos.  Podrías prepararlo el día domingo para un almuerzo familiar , porque además es económico.

 

Ingredientes:
2 muslos de Pollo
1 limón
sal al gusto
orégano al gusto
4 Cucharadas soperas de aceite de oliva
2 Vasos de vino blanco
2 Papas

 

Preparación
Pelar las papas y cortarlas en rodajas finas. Ponerlas en una fuente con sal y un buen chorro de aceite y  dejarlas en el  horno a 200 ºC durante 15 minutos. Luego, sacar la fuente y reservar.

Limpiar el pollo mientras se hacen las papas. Quitar con un papel los restos de sangre o plumas que puedan quedar y cualquier exceso de grasa que veamos. Cubrir los muslos con un poco de aceite y, con la mano, se restriega bien para que llegue a todos lados, pues así la piel quedará perfectamente dorada y crujiente. Ponerle sal y se agrega a la fuente, encima de las papas. Espolvorear orégano generosamente, poner un poco de jugo de limón, dejar el limón en trozos en la fuente.

Hornear el pollo con papas a 200 ºC durante 10 minutos. Pasado el tiempo, bajar el horno a 180 ºC, regar con vino blanco y dejar 30 minutos más. Después de ese tiempo,  lo miramos y vemos si necesitamos dejarlo otros 10 minutos. Recomendamos pinchar la carne y fijarse en el dorado de la piel.

Cuando la piel esté perfectamente dorada y crujiente, apagar y sacar del horno. Servir los muslos  de pollo al horno con papas inmediatamente.

Ya viendo esta receta, de seguro estás pensando cuando podrás prepararla para tu familia o amigos o simplemente porque sí. Tenemos la certeza de que no podrás fallar y quedará una comida sensacional .