¿Conoces El Bizcochuelo De Mandarina? Te Encantará

Si crees que todos los bizcochuelos son necesariamente muy dulces y cargados de calorías, entonces estás muy equivocado porque sí es posible conseguir uno muy saludable y delicioso al mismo tiempo. Es ideal prepararlos con las frutas de la temporada, ya que son mucho más económicas, sin dejar de lado su valor nutricional.

Este bizcochuelo de mandarina queda con un sabor muy suave a mandarina, tierno y jugoso. La preparación es sin huevo, por lo tanto es ideal para aquellos que no lo consumen.

Ingredientes

  • 180 grs. de harina de repostería
  • 180 grs. de azúcar
  • 125 grs. de mantequilla
  • 2 zumos de mandarinas
  • 2 ralladuras de mandarina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas soperas de azúcar glass

Preparación

1 . Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Derrite la mantequilla y mézclala con el azúcar. También puedes utilizar la licuadora.

2. Añade la ralladura de una mandarina y el zumo de las dos mandarinas. Mezcla hasta que se integren todos los ingredientes pero procura batir bien para añadir todo el aire posible, de esta manera aunque no se utilicen huevos, podrá quedar muy esponjoso.

3. Es el turno de la harina junto a la levadura, integra estos ingredientes haciendo movimientos envolventes. Puedes tamizar la harina antes de añadirla a la mezcla para que queda más esponjoso y jugoso.

4. Unta un bol con mantequilla y un poco de harina, uno de 23 cm. está muy bien. Vierte la masa.

5. Hornea el bizcocho durante 30 o 40 minutos o hasta que la preparación esté lista. Para saberlo pincha con un palillo el centro del bizcocho y si sale seco, entonces ya puedes retirarlo del horno. Deja que se entibie antes de desmoldarlo.

6. Espolvorea un poco de ralladura y azúcar glass sobre el bizcocho.

La preparación del bizcochuelo de mandarina es rápida, fácil y perfecta para el desayuno o la merienda.