Conoce Todos Los Beneficios Que Tiene La Papaya Para El Organismo

El licopeno es un antioxidante que contiene la papaya y que no ayudaría a prevenir el envejecimiento prematuro. También evitaría la oxidación del colesterol y así disminuiría el riesgo de padecer ataques cardíacos.

La papaya es una fruta tropical originaria de Centroamérica que tiene muy pocas calorías, es decir 43 por 100 gramos, y posee potasio y betacarotenos.

Propiedades de la papaya

Las propiedades que se le atribuyen a esta fruta son muchas.

Ayudaría a tener una mejor digestión

Según datos de WebMD

, la papaína, sustancia química, ayudaría a descomponer carbohidratos, grasas y proteínas por lo que sería bueno comer papaya después de las comidas, sobre todo si son pesadas, aunque no hay datos concluyentes de lo efectivo que esto pueda ser.

Tendría efecto antiinflamatorio

Ayudaría a la prevención de la inflamación del tracto digestivo, también debido a la papaína.

De acuerdo a estudios publicados en Molecular Nutrition & Food Research, frutas y verduras ricas en antioxidantes, como la papaya, disminuirían los marcadores inflamatorios.

Se cree que también se podría usar de manera tópica, utilizando rebanadas o cáscara de papaya en la piel, sobre quemaduras o heridas, aunque si estas son graves, debes acudir al médico para recibir tratamiento.

Fuente de vitamina C

Ayudaría a prevenir enfermedades cardiovasculares

Esto sería debido a los flavonoides, antioxidantes que ayudarían a prevenir ataques al corazón, ya que evitarían que el colesterol se oxide y forme obstrucciones en la sangre.

Como señala una publicación de la revista médica Preventive Medicine, los antioxidantes de esta fruta, protegerían al corazón y mejorarían los efectos protectores del colesterol HDL, es decir el “colesterol bueno”.

Protegería la vista

Debido a la vitamina A que posee, la papaya mejoraría la salud visual. También posee luteína y zeaxantina, que prevendría la degeneración macular que se asocia con la edad y también la aparición de cataratas.

Otras propiedades de la papaya

Entre otras propiedades importantes de esta fruta destacan:

  • Su fibra ayudaría a combatir el estreñimiento.
  • Sus propiedades regenerativas e hidratantes ayudarían a la piel y el cabello.
  • Su fibrina ayudaría a la coagulación de las heridas.
  • Sus alcaloides prevendrían los gases.
  • El betacaroteno ayudaría al bronceado y a mantenerlo.
  • El potasio que posee ayudaría am mantener nuestros músculos sanos.