Conoce Que Es La Joroba De Dowager O Cifosis Y Como Corregirla

La curvatura de Dowager o Cifosis ocurre por una curvatura en la columna vertebral. Si no se trata puede traer consecuencias muy graves como fracturas vertebrales e hipercifosis. Si detectas una joroba en la parte posterior del cuello a tiempo, podrás hacer algo para deshacerte de ella corrigiendo los desequilibrios musculares en torno a tu cuello y cambiando algunos hábitos.

 

Verifica tu peso 

El exceso de peso es una de las causas de la formación de esta joroba. A medida que aumentas de peso, la área de tu cuello puede verse afectada. Por ello lo primero es cambiar tus hábitos alimenticios y tomar agua en vez de elegir bebidas no saludables.

 

Ten en cuenta tu posición para dormir

Al dormir debes mantenerte erguido y con los hombros relajados. Tu espalda debe estar recta, tus rodillas relajadas y tus caderas alineadas con los hombros.

Si duermes boca arriba no necesitas nada bajo tu cabeza, así que usa una almohada para cuello solamente.

Si prefieres dormir de lado, ten una almohada que llene el espacio entre tu hombro y tu cuello y coloca otra entre tobillos y rodillas.

 

Ejercita los músculos de tu espalda

Los ejercicios que fortalecen la parte superior del cuerpo como hombros y cuello son una forma de prevenir la joroba de Dowager, según los expertos. Estos ayudarían a aumentar la masa muscular y harían que quemar grasa en esta región sea más fácil.

Para ello debes

1.-Colocar tus manos en la parte posterior de la cabeza y presionar hacía adelante, empujando la cabeza hacía atrás con los músculos de tu cuello.

2.-Mantener esta posición por 5 minutos y luego relajar el área.

Repetir el proceso 10 veces.

 

Estira los músculos del cuello

Estira tu músculo esternocleidomastoideo para cambiar las malas posturas y prevenir la joroba de Dowager.

Lo que debes hacer:

1.- Inclina tu cabeza hacía el lado derecho hasta que sientas que tu lado izquierdo se estira.

2.-Pon tu mano derecha sobre tu cabeza y jala con suavidad hacía abajo.

3.-Mantén la posición 30 segundos.

Repetir lo mismo 3 veces por lado.

 

Libera tus músculos suboccipitales

Ls músculos suboccipitales o triángulo suboccipital son músculos pequeños que se ubican en la parte superior del cuerpo y que son responsables de la función motora fina de la cabeza. Para liberarlos de una posición incorrecta debes encontrar tus nudos musculares (o puntos gatillos) en la parte posterior de la cabeza y darles un masaje.

Lo que debes hacer:

1.- Coloca tu cabeza sobre un masajeador o sobre una pelota de tenis y presiona sobre el área definida.

2.- Balancea con suavidad tu cabeza de lado a lado hasta sentir que tus músculos se relajan.

Esto debe durar entre un minuto y un minuto y medio.

 

Hazte un masaje 

 

Si sufres de esta joroba, es posible que los músculos de tu cuello estén antinaturalmente tensionados.

Para relajarlos debes hacer lo siguiente: 

1.- Enrolla  2 o 3 toallas para formar una banda gruesa como si fuera una trenza.

2.-Ubica la banda detrás del cuello sosteniendo un extremo en cada mano.

3.-Frota la banda de arriba a abajo en tu cuello para aliviar cualquier tensión.

Esto debes hacerlo por 5 a 7 minutos.

 

Corrige la postura

 

Generalmente a la joroba de Dowager la acompaña una postura inclinada hacía adelante. Esta postura se conoce como cabeza de pollo y en ella la cabeza sobresale de su posición normal. Puedes intentar aumentar 5 kilos extras de fuerza en el cuello por cada pulgada de desviación de la alineación. Hacer un esfuerzo por emjorar tu postura debe ser un hábito diario.

Para corregir tu postura al caminar debes ubicar el punto central de tu pie derecho desde lo alto. Debes mantener la barbilla paralela al suelo, tus hombros hacía atrás y tu estómago hacía adentro dejando caer los brazos naturalmente hacía los lados. Imagina que una cuerda en el techo te jala hacía arriba cuando estás de pie.

Cuando estas sentado podrás corregir tu postura enrollando un pequeña manta y colocándola debajo de las patas de la silla. esto ayudará a que mantengas las rodillas debajo de las caderas.