Conoce Los Alimentos Que Más Saciedad Producen Y Calman Tu Ansiedad De Comer

Existen quienes siempre están buscando cuidar su dieta y perder algunos kilos demás, lo que es muy positivo pues todo lo que ayude a mantener un estilo de vida saludable es bienvenido. Es por eso que en esta oportunidad queremos darles algunos consejos sobre los alimentos que pueden lograr una mejor sensación de saciedad. Es decir,  alimentos que hacen sentir saciados y mantienen el hambre a raya durante el mayor período de tiempo.

Ahora les entregaremos una lista de varios alimentos saludables que ayudan a calmar la sensación de hambre, y además, están llenos de nutrientes saludables y proporcionan sensación de saciedad:

Avena 

 

 

Es un alimento excelente para tomar en el desayuno, junto con una fruta y un yogur o leche vegetal, que aporta toda la energía requerida por el organismo, ayudando a saciar y a no subir de peso. Los granos enteros de la avena contienen fibra soluble y selenio, que ayudan a reducir el colesterol y a proteger la piel de los rayos UV.

Bayas

 

Ayudan a mejorar la apariencia de la piel,y gracias al contenido en ácido elágico de algunas de ellas, contribuyen en la reducción de arrugas producidas por los rayos ultravioleta. Las bayas, como los arándanos, frambuesas, moras y fresas aportan antioxidantes, como la vitamina C y fibra, que ayudan a luchar contra las enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades del corazón.

Frutos Secos

 

Las más recomendables son las almendras, ricas en vitamina E y las nueces, que son una importante fuente de ácidos grasos Omega-3; los frutos secos se deben de comer crudos, sin sal y sin tostar. Son buenos sustitutos de los aperitivos como las papas fritas o las galletas saladas y proporcionan proteína y fibra; aunque los frutos secos contienen grasa y calorías, pueden ayudar a proteger contra el aumento de peso.

Yogur Natural Descremado

 

Ayuda a prevenir el aumento de peso a largo plazo, siempre que sea descremado, natural y que no contenga azúcar. Es un producto lácteo muy versátil que aporta proteínas y calcio.

Frutas Cítricas

Una de las ventajas de las friutas cítricas, es que la vitamina C que contienen ayuda a aumentar el metabolismo del cuerpo, lo que contribuye a la pérdida de peso. Las frutas cítricas como las naranjas, pomelos, mandarinas, limas y limones contienen un alto contenido de vitamina C y fibra, y ofrecen sensación de saciedad; además son bajas en calorías y tienen un alto contenido de agua, que puede ayudara sentirse saciado durante más tiempo.