Conoce Las Bebidas Que Puedes Consumir Si Sufres De Dolor A Los Riñones

Para combatir dolores en los riñones debemos hacerle caso a nuestro médico e hidratarnos a diario para así favorecer la diuresis, esencial para eliminar el exceso de líquidos.

Los riñones son órganos que controlan diversas funciones de limpieza del cuerpo, balancean electrolitos y tienen que ver con la presión sanguínea. El dolor en ellos puede deberse a diversas razones entre las que se encuentra la infección de las vías urinarias.

Otras causas:

  • Lesiones.
  • Cálculos renales.
  • Infección en vías urinarias.
  • Coágulos en las venas de los riñones.
  • Crecimiento irregular de la próstata.
  • Limitaciones en el flujo de la orina.

El dolor a los riñones es incómodo y puede ser limitante, por eso es bueno acudir al médico para que te evalúe y diagnostique.

El dolor si persiste y se intensifica, indica que hay un problema que debe ser atendido.

Bebidas para el dolor en los riñones

La mayoría de las bebidas que te presentamos se basan en hidratar el organismo para que funcione bien.

Agua natural

Beber suficiente líquido sirve para que el organismo funcione de manera correcta, pero hay muchas personas que consumen menos líquido de lo que deberían.

Ante un padecimiento renal, es importante beber agua en una cantidad suficiente para hidratar el cuerpo y expulsar desechos que puedan causar probelmas.

  • Consejo: Para saber si bebemos lo debido, debemos mirar nuestra orina y es clara y sin olor, estamos bien hidratados.
  • Si te cuesta beber agua, consume bebidas naturales como zumo de fruta o batidos de vegetales, aunque debemos darle preferencia al agua.
  • Se deben evitar las bebidas con cafeínas o estimulantes ya que pueden intensificar síntomas y molestias.

Infusiones herbales

Cuando hayas acudido a tu médico y sepas lo que ocasiona tu dolor, podrás saber que bebidas frutales o infusiones puedes beber tras consultar a un profesional de la salud.

Jugo de apio

El apio es rico en agua, al igual que el pepino. Con apio puedes preparar un batido para hidratarte y estimular la micción y así combatir la retención de líquidos.

Zumo de granada

Popularmente se afirma que bebidas ricas en antioxidantes sirven para para tratar problemas renales e infecciones, pero no está demostrado que el consumo de zumo de arándanos o granada brinde esa ayuda, aunque de todos modos se recomienda para una dieta balanceada y para hidratarse.

Zumo de sandía

La sandía tiene una gran cantidad de agua, potasio y vitamina A, según indica la Fundación Española de nutrición.

Zumo de piña

La piña también es rica en agua y ayuda a estimular la micción, combatir la retención de líquidos y el dolor en los riñones.

Al igual que con los zumos anteriores, este podría ayudar a una buena hidratación y fluencia de la orina. Todos los zumos deben consumirse como parte de un estilo de vida saludable y no como un remedio o cura milagrosa para una enfermedad.

Zumo de piña, pepino y espárragos

La piña y sus propiedades se potencian con el pepino y los espárragos. El pepino tiene 95% de agua y es un perfecto diurético. Los espárragos, en tanto, son ricos en asparagina, aminoácido que favorece el orinar.

Puedes poner una rodaja de piña, un poco de pepino y cinco espárragos en la licuadora. Si gustas puedes agregar un puñado de perejil que es diurético y depurador de toxinas. Esto puedes beberlo en la mañana, para así ayudar a los riñones en su tarea diaria.

Si el dolor en los riñones persiste, debes ir al médico sí o sí

Si el dolor en los riñones es regular, debes ser evaluado por un especialista. Si el dolor se acompaña de edemas en los pies o picor en la piel, esto puede deberse a una afección en los riñones.

Si además de dolor en los riñones, te sientes más cansado de lo normal, tu orina ha cambiado su aspecto respecto a color, cantidad o frecuencia para ir al baño, la visita al médico no puede esperar.

No recurras a la automedicación y remedios naturales sin antes ir a ala consulta de un médico ya que puede ser contraproducente en tu caso.