Con Estas Hierbas Podrás Tratar La Pérdida De Cabello

Si sufres de pérdida de cabello, debes estar atento a estos excelentes datos.

Hombres y mujeres sufren de pérdida de cabello, un problema que puede incluso socavar nuestra autoestima.

Este problema a veces surge por el estrés y es necesario conocer alternativas para frenarlo. Aunque muchos desembolsan grandes sumas de dinero en productos de farmacia, muchas veces los champú anti caída no tiene el efecto que esperamos.

Ahora te daremos a conocer tratamientos para combatir la pérdida de cabello a base de hierbas.

Remedios naturales para tener un cabello sano

Aunque muchas veces la caída del cabello tiene que ver con el estrés, otras deriva del uso excesivo de químicos que debilitan el folículo capilar y esto genera caída de cabello.

Lo normal es perder de 50 a 100 cabellos al día, pero si pierdes más, lo mejor es que pongas en práctica algunos de estos remedios en tu cabello.

Remedios herbales para el crecimiento del cabello:

Hojas de geranio: Agrega hojas de geranio en agua hirviendo y deja cocinar 10 minutos, cuela, enfría y aplica en el cabello como enjuague y no retires.

Raíz de ortiga: Esta loción podrá prepararse con un poco de raíz de ortiga en ¼ litro de agua. deja cocer 10 minutos, enfría y aplica en tu cuero cabelludo con masajes circulares sin enjuagar.

Vinagre y ortiga: Agrega 100 ml de vinagre blanco y 250 gramos de ortiga en trozos en un litro de agua hirviendo. Cocina por media hora, cuela y aplica en tu cabello después del lavado. Hazlo 2 o 3 veces por semana.

Sangre de drago: Coloca una raíz de sangre de drago a macerar en alcohol y luego de macerarlo, aplica en el cuero cabelludo como loción.

Alfalfa: Licúa un puñado de alfalfa con hojas de lechuga limpias y 2 zanahorias sin cáscara, previamente lavadas y picadas en trozos y bebe el jugo que obtengas.

Cola de caballo: Esta planta tiene cisteína que ayuda al crecimiento del cabello. Pon 7 cucharadas de cola de caballo, 7 de romero fresco y 7 de ortiga en un litro de agua hirviendo y cocina por 5 minutos. Deja reposar 10 y usa la mezcla luego del champú, haciendo masajes en el cuero cabelludo. No uses secador de pelo luego de este tratamiento.

Albahaca y perejil: Haz una infusión, deja enfriar y aplica cada noche como loción.

Té verde: Bebe 2 o tres tazas de este té al día. Si no toleras la cafeína, esta no es una buena opción para ti ya que este té la contiene.

Hojas de guayaba: Pon un puñado de estas hojas en un litro de agua hirviendo, deja cocinar y aplica esta loción en el cuero cabelludo.

Abrotano macho: Coloca 20 gramos de estas hojas en un litro de agua y hierve por 20 minutos. Deja reposar una semana para macerar y aplica en el cabello 3 a 4 veces a la semana.

Romero: Machaca 20 gramos de romero y ponlas en un poco de agua y deja reposar hasta el día siguiente. Luego masajea el cuero cabelludo con esta agua al menos 2 veces al día.

Verbena: cocina 15 gramos de estas flores en un litro de agua por 20 minutos y deja enfriar esta infusión. Usa luego de lavar el cabello como loción.

Mamey: El aceite de mamey puede ayudarte con la caída del cabello producida por dermatitis seborreica. Machaca la semilla y agrega aceite de ricino. Fricciona en el cuero cabelludo cada noche.