“¿Cómo Creen Que Voy A Sobrevivir?”: Repartidor Conduce Más De Una Hora Para Llevar Pedido Y Recibe Un Dólar De Propina

Smithson Michael dijo: “Ojalá la gente supiera cómo es entregar comida”.

Al recibir un pedido de comida en la comodidad de nuestra casa, poco pensamos en todo el proceso que hubo para que podamos degustar esos alimentos.

Hoy existen muchas aplicaciones de reparto de comida y son miles los trabajadores que buscan en estos trabajos una oportunidad para sobrevivir a la pandemia y la crisis económica que conlleva.

Un repartidor cuyo nombre es Smithson Michael, publicó un video hablando de la propina que recibió tras conducir una hora de distancia hasta el lugar de destino.

Fue en TikTok donde contó que trabaja en Uber Eats para sobrevivir a estos tiempos, por lo que hizo un llamado a los clientes a entregar propinas dignas a los repartidores.

“Acabo de pasar una hora conduciendo por $1,19 de propina. Quiero decir, ¿les haría daño a todos ustedes darnos una propina, tirarnos cinco dólares?”, dijo Michael entre lagrimas.

Además Michael dijo que la aplicación le reportó 2 dólares por la compañía de aplicaciones y él expresó:

“¿Qué es eso? Eso ni siquiera es suficiente para cubrir el gas. ‘¿Cómo se supone que voy a sobrevivir así?’”. 

— dijo Smithson Michael en TikTok—.

En el video el hombre contó que no tiene hogar y que tiene atrasados 4 meses del pago de su automóvil que es su herramienta de trabajo.

“Todo se vino abajo para mí y no he podido sostenerme, proveerme y estos son servicios esenciales. Solo desearía que la gente supiera cómo es. Ojalá entendieran lo que era conducir para estos servicios”, finalizó la declaración.

La publicación se viralizó y muchos comprendieron la situación de Michael, mientras otros opinaron muy mal sobre las aplicaciones de entrega diciendo que cobran tarifas muy altas.

Muchos repartidores se sintieron identificados, ya que pasan muchas horas al día trabajando y eso no se condice con lo que ganan.