Bolsas de “Bioplástico” Cuya Base Es El Almidón, Son Producidas Por Innovadora Compañía Paraguaya

La empresa Madre fabrica bolsas que se degradan de 90 a 180 días para luego funcionar como abono nutritivo.

Muchas empresas en el mundo están apostando por políticas ecosustentables, reduciendo sus emisiones de carbono y más.

La empresa Madre (Paraguay) crea soluciones para reducir el impacto ambiental y ahora está fabricando bolsas hechas con material 100% compostable.

Su fundadora es María Nasta y ella dice que el objetivo de Madre es aportar alternativas de empaques para evitar los problemas que causa en el ambiente el plástico de un solo uso, así como de la basura orgánica que va a parar a vertederos.

Un equipo de 10 personas logra que la empresa funcione y que se produzcan bolsas de basura, camisillas, sobre y tipo riñón para así salir de compras o usar estos productos en casa.

“Las bolsas tienen la tecnología de biodegradarse a través del proceso de compostaje, en un período entre 90 a 180 días, reintegrándose a la tierra y nutriéndola. El bioplástico es a base de almidón y aceites vegetales, mientras que las bolsas de plástico común permanecen en el medioambiente contaminándolo por siglos”.

—María Nasta, fundadora de Madre, a La Nación  de Paraguay

Madre presentó estas bolsas junto a su campaña “Hecho Bolsa” para crear conciencia de este problema medioambiental y convertir “hechos” —desafíos medioambientales— en “bolsas” —soluciones a esos desafíos—.

Se busca que todos aportemos en esta gran causa para salvar la naturaleza y el planeta de la contaminación.