Bizcocho De Mandarina Muy Esponjoso

Si te sobran algunas mandarinas este bizcocho es ideal para que las aproveches. para ello necesitarás una batidora o licuadora eléctrica.

El aroma de estas frutas, mientras prepares este bizcocho se irá impregnando en la cocina. En esta receta utilizaremos mandarinas enteras y otras peladas.

7 ingredientes es todo lo que requerirás así que pon manos ala obra para batir, mezclar ingredientes, ponerlos en un molde y hornear para finalizar.

Esta receta está pensada para 6 comensales.

Te demorarás un tiempo estimado de una hora y 30 minutos.

Sirve para la merienda y su dificultad es baja.

Tiene un coste barato y para realizar la preparación necesitarás un horno.

Ingredientes:

  •  8 mandarinas
  •  300 gramos de harina (alrededor de 2 tazas)
  •  200 gramos de azúcar (alrededor de 1 taza y media)
  •  100 gramos de yogurt natural sin azúcar (alrededor de media taza)
  •  100 mililitros de aceite (alrededor de media taza)
  •  2 huevos
  •  1 cucharada postre de Levadura en polvo

Paso a paso:

1.Lava bien 5 mandarinas, córtalas en trozos y ponlas en la licuadora o batidora eléctrica con cáscara para que el bizcocho sepa mucho más a fruta.

Truco: Asegúrate de escoger mandarinas dulces para que el bizcocho no quede amargo.

2.Coloca en la licuadora el resto de las mandarinas pero peladas con el huevo, el aceite y el yogurt. Luego bate durante 2 minutos.

3. En un bol aparte mezcla el harina y el azúcar.

Truco: Si lo prefieres puedes utilizar harina integral.

4.Agrega la mezcla en la licuadora pasándola por un tamiz o colador al bol y así poder filtrar las semillas y los pedazos de cáscara que quedaron enteros al batir.

Mezcla hasta lograr una masa homogénea y luego añade levadura. Tras esto remueve todo para que se mezcle muy bien.

5.Vierte la mezcla en un molde y hornea en un horno precalentado a 180 por una hora más o menos. Si tienes dudas, pincha con un palillo el centro hasta que notes que este sale limpio y seco. No abras el horno durante la primera media hora y vigila la tarta para que no se queme. Puedes cubrila con papel aluminio en esos 30 primeros minutos y luego ya podrás descubrirla.

Truco: Te recomendamos usar un molde de unos 20 cms.

6.Cuando esté horneado, saca el bizcocho de mandarina del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarlo. Decora con azúcar glas, nata montada o naranjas en almíbar.

Truco: Si deseas preparar glaseado hierve una taza de azúcar glas con 3 cucharadas soperas de leche y viértelo sobre el bizcocho de mandarina.