Bill Gates: “Los Países Ricos Deberían Comer Carne Sintética Para Combatir El Cambio Climático”

Según el cofundador de Microsoft, los países más desarrollados deberían cambiar su dieta y consumir solo carne de vacuno sintética para ayudar a combatir los efectos del cambio climático provocados por la ganadería industrial.

Bill Gates alagó a empresas como Impossible Foods y Beyond Meat que son pioneras en estos adelantos en materia de alimentación y prometen un producto elaborado en laboratorio muy similar a la carne, con buena calidad y precios muy competitivos.

En el último libro de Gate, “How to avoid a climate disaster” (Cómo evitar un desastre climático), se expone la problemática que supone lograr frenar las emisiones de CO2 y detener el aumento de la temperatura global. El magnate analiza las tecnologías necesarias para disminuir el impacto climático y se enfoca en la agricultura y la siderurgia, los sectores más complejos de resolver.

El filántropo deposita su confianza en que la ciencia y la tecnología resolverán los problemas a los que se enfrenta la humanidad en materia de reducción de emisiones de CO2.

La agricultura es la gran emisora de gases

La agricultura es una de las actividades antrópicas más contaminantes y que generan gran parte del CO2 emitido a la atmósfera, representando el 25% del total de las emisiones globales. Pero cambiar las maneras productivas de esta industria alimenticia resulta complejo.

Dentro de la agricultura, la ganadería resulta la actividad más contaminante por su impacto en el ambiente. El ganado produce emisiones de metano y oxido nitroso en forma directa y CO2 en forma indirecta.

La propuesta de Bill Gate

Según Gate una alternativa a estas problemáticas ocasionadas por la ganadería industrial, es que los países desarrollados consuman 100% carne sintética y que los países en vías de desarrollo que aún dependen de la carne, en un futuro se dediquen a la producción de alimentos vegetales para los países desarrollados.

“Creo que todos los países ricos deberían pasarse a la carne de res 100% sintética. Puedes acostumbrarte a la diferencia de sabor, y la intención es que harán que sepa aún mejor con el tiempo. Finalmente, este producto premium verde es lo suficientemente modesto como para se puede cambiar el [comportamiento ] de la gente o utilizar la regulación para cambiar totalmente la demanda”.

Bil Gate

Para algunos, una alternativa para la reducción de emisiones de gases contaminantes reside en fabricar las proteínas de forma sintética y lograr así que el futuro de la alimentación de la humanidad tenga origen dentro de un laboratorio.

¿Qué te parece esta propuesta?