Beneficios Del Agua Con Limón Y Semillas De Chía Para Las Mujeres

El agua con limón y chía es una bebida muy refrescante y fácil de preparar que se puede aprovechar en los meses más calurosos del año, luego de practicar el entrenamiento diario. El limón aporta el toque refrescante y energizante, mientras que las semillas de chía aportan algo de fibra.

Si eres mujer y buscan mantener un estilo de vida activo y saludable, puedes comenzar a consumir esta bebida como un complemento en tu dieta. Te ayudará a regular tu tránsito intestinal y a evitar el consumo de bebidas industriales, las cuales contienen mucho sodio y azúcar, ingredientes que no son para nada saludables.

Bebidas caseras, una excelente opción

Según los datos de la OMS

, las bebidas industriales contienen una gran cantidad de azúcar y sodio, dos sustancias que no contribuyen a la salud, sino todo lo contrario.

A menudo consumimos sal en las comidas y puede que esto no te parezca un problema, pero lo cierto es que, muchas veces, sin darnos cuenta, podemos terminar consumiendo esta sustancias en exceso. Hay que tener en cuenta que muchos alimentos ya contienen sodio y si le añadimos más, estamos consumiendo cierta cantidad de más. Sumado a esto, si consumimos productos industriales como bebidas y comestibles, puede que estemos ingiriendo aún más.

El resultado es esto puede traducirse en retención de líquidos, una molestia que causa mucha incomodidad en el día a día.

Por otra parte, el azucar también puede provocar diversos problemas a la salud y promover la aparición de problemas como la retención de líquidos, tal como lo indica el estudio “Effect of sugar intake towards human health”.

Limón y semillas de chía

Las frutas que son ricas en vitaminas C y antioxidantes, como los limones, permiten sintetizar y mantener el calcio en el organismo. Además, son gustosas y tienen un aroma muy agradable, por lo que suelen resultar apetecibles para la mayoría de las personas. Por otro lado, su gusto cítrico es refrescante y tienen a ser muy elegidas para combatir el calor.

Las semillas de chía son una fuente de ácidos grasos omega 3, fibra, antioxidantes y proteínas capaces de influenciar positivamente en la salud. Gracias a su contenido de fibra, permiten mantener la sensación de saciedad por más tiempo, por ello con ideales para controlar la ansiedad por comer y al mismo tiempo, regular el tránsito intestinal, evitar la inflamación y bajar de peso.

Además, las semillas de chía aportan potasio y calcio, dos minerales esenciales para la salud de todo el organismo y el cumplimiento de ciertos procesos.

  • El potasio apoya la función muscular y el sistema nervioso. También interviene en el producción de proteínas a partir de sus componentes principales que son los aminoácidos.
  • El calcio estimula la secreción hormonal, contribuye con el mantenimiento de la salud del aparato óseo (incluyendo los dientes), participa en la transmisión del impulso nervioso y contribuye con la activación de enzimas que sirven como mediadores en diferentes reacciones químicas.

Receta del agua con limón y semillas de chía

Ingredientes

  • 1 limón
  • miel al gusto
  • 1 1/2 vaso de agua
  • 1 cucharadita de semillas de chía

Preparación

  • Dejar las semillas de chia en remojo durante una hora en medio vaso de agua. Esto provocará que las semillas creen un gel.
  • Mezcla el jugo de limón con el agua y con las semillas que ya formaron el gel.
  • Endulza con un poco de miel y bebe después del desayuno o a media mañana.

Bebida natural para después de entrenar

El agua con limón y chía es una excelente opción para calmar la sed e hidratar el cuerpo, así como también para aplacar el hambre mientras te preparas algo de comer luego del entrenamiento. Consúmela con moderación y verás lo bien que te sienta.

Puedes mezclar esta agua base con diversas frutas y crear bebidas frutales diferentes según tus gustos.

Es importante tener en cuenta que debes tener moderación con la cantidad de jugo de limón, ya que si lo usas en exceso te podría causar molestias estomacales. Si ya has preparado la bebida y te ha quedado muy fuerte, puedes agregar más agua para suavizarla.