Bailarinas De Profesión Comparten Sus Secretos De Alimentación

No estamos familiarizados con el mundo del ballet, ya que es un mundo de estándares especiales. Incluso el peso permitido para las bailarinas, que no puede exceder los 50 kilos, se calcula con la ayuda de una fórmula especial. Por esto deben siempre cuidar la línea.
Si nos volvemos a la vida cotidiana, estos estándares parecen demasiado exigentes. Pero existen ciertas reglas de alimentación que siguen las bailarinas y pueden servir perfectamente a cualquier mujer. El día de hoy te traemos 10 consejos esenciales que compartieron las hermosas y delicadas mujeres del mundo del ballet.

 

1. Achicar porciones

El objetivo es muy simple, sin cambiar la dieta, tienes que empezar a comer dos veces menos. Para que te sea más fácil acostumbrarte, puedes escoger platos adecuados desde el inicio. Por ejemplo, en vez de un plato podrías usar una taza, donde no entraría una porción grande de comida.

 

2. Los carbohidratos no son los malos


No cometas este error tan común, pues no funciona. Si quieres bajar de peso no debes excluir los carbohidratos de la dieta. Tenes que saber que ellos son la fuente de energía. Por lo tanto, si no los consumes, vas a tener un cansancio y fatiga permanentes, pero además de esto pueden llevar a un serio desequilibrio en el cuerpo, especialmente en las mujeres.

 

3. Utiliza el Método de separación de proteínas

Este consejo no lo conocíamos y nos sorprendió. Toma nota: para tener una digestión saludable, no es recomendable mezclar en una comida proteínas de diferente origen: pescado, carne, huevos o lácteos. Por ejemplo, el espacio entre comer pescado y carne debe ser de no menos de 18 horas.

 

4. Diluir las bebidas

 

 

Siempre diluir las bebidas lácteas. La medida es de 20 mililitros de agua o 1 cubito de hielo por 1 vaso de la bebida. De esta forma, no sólo la harás menos grasosa, también evitarás la sensación de pesadez en el estómago.

 

5. Elegir platos saludables de cocina japonesa y china

Estos platos no contienen exceso de grasa y conservantes, además se preparan de ingredientes frescos: vegetales, hongos, mariscos, carne y algas marinas. Y si los comes con palillos, es una ventaja adicional, ya que la satisfacción llega mucho antes. Sin embargo debes poner mucho ojo en la sal que le agregan a la comida china.

 

6. No olvides tu comida favorita para siempre

 

Lo primero que tienes que hacer es bajar la cantidad de este tipo de productos y buscarles un acompañamiento adecuado. Por ejemplo, si te mueres por una hamburguesa, será mejor si la acompañas con una ensalada de vegetales en vez de papas fritas.

 

7. La mayonesa no existe

 

Olvídate de este producto por completo. Tiene muchas calorías y es difícil de digerir. Para las ensaladas usa el aceite de oliva o tú misma puedes preparar mayonesa casera. Pero si eres de las personas que no imaginan su existencia sin la mayonesa de la tienda, agrégale al menos la mitad de yogur sin grasa.

 

8. Hay limitaciones para el agua

Siempre nos enfocamos en la cantidad de agua que tomas (lo ideal son dos litros diarios), pero también es de suma importancia saber cuándo la tomas. Las bailarinas no toman agua durante la comida, ni después de la misma, porque el agua no debe diluir el jugo gástrico, interfiriendo de esta forma con la buena digestión.

 

9. Ayunar máximo 1 día cada dos semanas

Si es necesario perder peso de forma muy rápida, las bailarinas usan dietas con días de ayuno. Pero no puedes ayunar más a menudo que 1 vez a la semana y mejor que sea cada dos semanas. Aquí te traemos un ejemplo de un posible ayuno con jugo de tomate natural:

Desayuno: 1 vaso de jugo.
Almuerzo: 2 vasos de jugo y 1 ó 2 rebanadas de pan de centeno.
Cena: 1 vaso de jugo.

 

10. Ser positivo

La verdad, es que esto no es nada nuevo, pues para establecer objetivos realistas y alcanzarlos, hay que pensar positivamente. Esto se aplica también a los temas de mantenerse en forma. Apenas comienzas a pensar de forma correcta, entendiendo tu objetivo, resulta mucho más fácil cuidar tu cuerpo y no vas a querer parar después. Te lo aseguro.