Aprende A Preparar Deliciosos Conos De Helado

Si quieres hacer barquillos caseros, la receta de conos para helados que te enseñamos el día de hoy te ayudará para eso y mucho más, porque con esta masa base podrás hacer de forma fácil y rápida todos esos moldes de oblea especiales para acompañar tus mejores postres. Podrás hacer barquillos, cestas y conos.  No te desesperes, porque con esta receta te enseñaremos cómo hacer barquillos sin barquillera, sólo necesitas los ingredientes de la lista y  muchos deseos de que te queden deliciosos. 

 

Ingredientes

100 Gramos de Harina de trigo
100 Gramos de Azúcar glass
3 Claras de huevo
75 Gramos de Mantequilla o Margarina

 

Preparación

Precalentar el horno a 200º C.
Las cantidades con las que trabajamos en esta receta rinde para 10 barquillos medianos aproximadamente.

Hacer una masa suave mezclando todos los ingredientes de la lista en un bol, el resultado debe ser una mezcla homogénea y sin grumos. Si deseas,  se puede añadir unas gotas de esencia de vainilla para darle un toque de sabor extra.

Forrar una o dos bandejas de horno con papel de cocina. Después, añadir pequeñas porciones de masa y esparcir formando círculos de masa muy fina.
Poner cuidado en que los círculos para los conos de helado no se peguen unos con otros. Te recomendamos poner una cucharada de masa y con la misma cuchara extender la mezcla. Cuando haya un círculo listo, entonces repetir el proceso para formar el siguiente.

Hornear las masa de barquillos  durante 5 minutos exactos.

Retirar de inmediato del horno y mientras estén aún calientes, antes que se enfríen del todo, enrolla formando los conos. Puedes ayudarte con un molde triangular de plástico.
Une y sella los conos de helado humedeciendo los bordes y listo.
Dato: Si quieres que los conos tengan textura, aplasta cada círculo de masa con una rejilla para decorar justo al salir del horno.

Dejar que se enfríen, llenar tus conos con bolas de helado de distintos sabores y terminar el postre perfecto con un sirope de tu gusto. Disfruta con toda tu familia de un postre hecho 100% en casa.