8 Vegetales Que Tienen Más Calcio Que La Leche

La producción de leche es bastante cruel: no sólo conlleva separar a los pequeños terneros de sus madres, también pone a las vacas bajo el abuso de las máquinas que extraen su leche sin descanso, y de las hormonas que se les inyectan para que no paren de producir el alimento.

Una buena opción entonces, para evitar el sufrimiento animal y consumir alimentos más nutritivos, es usar los vegetales que aportan mucho más calcio que la leche. A continuación te mostramos algunas opciones.

 

Tahini

Una deliciosa pasta de sésamo o ajonjolí, que se puede usar para untar en pan, rellenar pasteles y en ensaladas. Aporta 430 miligramos de calcio por cada 100 gramos.

 

Semillas de amapola

Cada 100 gramos de semilla de amapola te aportan 1.450 miligramos. Puedes usarla en ensaladas, panes e incluso para espolvorear sobre pastas. No olvides tostarlas o machacarlas para que nuestro cuerpo pueda asimilar mejor el calcio.

 

Almendras

252 miligramos de calcio cada 100 gramos contienen estas semillas, que se pueden consumir enteras o conseguir fácilmente. La leche de almendras es deliciosa y saludable.

 

Garbanzos

Una excelente fuente de proteínas, que aporta 143 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Puedes prepararlos como guiso, como humus (paté de garbanzos) o incluirlos en un falafel.

 

Hojas de nabo

Aportan 250 miligramos de calcio por cada taza. Añádelas a tus salsas, pastas, ensaladas, cremas, tortillas o dentro del pastel.

 

Jugo de naranja

Una deliciosa forma de obtener 250 mg de calcio por taza.

 

Higos secos

Una de las principales fuentes vegetales de calcio, pues aporta 200 mg cada 100 gramos.

 

Hierbas aromáticas

Gracias a distintas hierbas y especias lograremos un importante incremente de la ingesta de algunos micronutrientes que nos entregan vitaminas y minerales de forma concentrada.