8 Señales Ocultas Que Tu Cuerpo Genera Un Mes Antes De Un Infarto Cardíaco

Los ataques del corazón fueron considerados los causantes del mayor número de muertes alrededor del mundo. En los últimos años las cifras han descendido considerablemente gracias al nivel de información que se ha viralizado por todos los medios de comunicación y redes sociales.

Sin embargo, siguen muriendo personas y es necesario seguir informando sobre los síntomas que presenta nuestro cuerpo cuando estamos a punto de sufrir un paro cardíaco.

Muchos ignoran el hecho de que el cuerpo de algunas señales un mes antes de sufrir un ataque cardíaco. Suelen ser tan comunes que se confunden, pero cuando aparecen de forma concurrida no debe quedarnos ninguna duda y tenemos que ir con un médico lo antes posible.

 

8 señales de que estamos a punto de sufrir un paro cardiaco

Arritmias

Cuando la pulsación se vuelve muy irregular es muy peligroso, de hecho, es una de las señales más comunes de un infarto. Puedes sentirte mareado, cansado e incluso con dificultad para respirar.

Pérdida de hebras capilares

Esto se debe a un déficit agravado de circulación, es decir, la sangre no circula correctamente por nuestro cuerpo y no llega a la cabeza. La falta de oxigenación causa este y otros malestares neurológicos.

Gripe

Al no circular muy bien la sangre, se pierde oxígeno y el organismo se debilita, por consiguiente, el sistema inmunológico también lo hace y permite que los microorganismo penetren el cuerpo y causen resfriados y otras enfermedades.

Mareos

Es muy común que este síntoma se presente antes de un paro cardíaco al igual que la sudoración fría. La sangre debe distribuirse por todo el cuerpo, cuando no lo hace correctamente afecta la temperatura de varias áreas del mismo y genera malestares cerebrales graves.

Fatiga

Cuando el corazón no funciona o no trabajo correctamente es normal que nos sintamos fatigados, con ganas de no hacer nada y con una sensación desagradable de dolor en el cuerpo.

Problemas respiratorios

Es como si hubieras corrido una maratón, puede ser incluso demasiado desesperante. La falta de oxigenación tiende a causar este tipo de malestares, más aún cuando el corazón falla y no lo percibimos.

Presión en el pecho

Sientes como si tuvieras a alguien sentado encima de tu pecho y no puedes quitar esa sensación de allí, te sientes ahogado, con miedo y desesperado. Es la principal señal de falla cardiaca severa.

Cansancio

Si sales a caminar o realizas actividades que no requieren mucho esfuerzo y aún así te cansas, puede que estés a nada de tener un infarto, toma previsiones.

 

Si has tenido o tienes estos malestares, acude inmediatamente a un médico. Siempre es mejor estar al tanto de lo que ocurra en nuestro cuerpo, aunque sea por síntomas aparentemente comunes. Recuerda que tu salud es primordial.