8 Hierbas Que Serán Tus Aliadas Para Combatir Dolores Y Molestias Causadas Por la Artritis

La artritis es la inflamación de las articulaciones, lo que produce dolor y rigidez al mover una articulación.

La artritis puede atacar a cualquier edad y se asocia a trastornos que afectan huesos, músculos, articulaciones y los tejidos que las sostienen.

Tipos de artritis más comunes

Sea cual sea el tipo de artritis, siempre debes acudir a un médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

La artritis más común es la reumatoide que produce inflamación en el revestimiento de las articulaciones generando dolor, hinchazón y problemas de movimiento afectando a cartílagos, huesos, ligamentos y tendones.

  • La gota también es una artritis común que causa hipersensibilidad, enrojecimiento, calor e hinchazón en las articulaciones.
  • La osteoartritis se produce cuando un cartílago de las articulaciones se desgasta lo que causa dolor y rigidez.
  • La tendinitis se produce cuando un tendón se inflama o irrita.

Las mejores hierbas medicinales para reducir dolores de artritis

Algunas hierbas pueden reducir los dolores de la artritis y mejorar la calidad de vida de las personas.

Las siguientes hierbas poseen propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar la artritis.

Aloe vera

El aloe vera se ocupa desde hace tiempo con finalidades terapéuticas a nivel externo e interno. El gel de esta planta posee muchos nutrientes que a través de la vía tópica pueden reducir los dolores de la artritis.

Uña de gato

Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir los dolores de la artritis y puede ser muy efectiva reduciendo el dolor de la osteoartritis y la inflamación de la artritis reumatoide.

Eucalipto

Las hojas de este árbol se usan de forma tópica para tratar los dolores que produce la artritis. Las hojas contienen taninos que reducen la inflamación y el dolor, por ello se recomienda aplicar compresas calientes de estas hojas potenciando sus efectos sobre la articulación.

Jengibre

Su uso externo e interno reduce la inflamación y el dolor que provoca la artritis debido a sus propiedades antiinflamatorias de las que podemos beneficiarnos a través del consumo de té o aplicando compresas.

Cúrcuma

Retarda la progresión de la artritis reumatoide. Sus beneficos antiinflamatorios y analgésicos se aprovechan de mejor manera si esta especia se consume vía oral, según estudios.

Árnica

Tiene un poderoso efecto antiinflamatorio que es muy efectivo en el caso de la artritis reumatoide. Para ello deberás aplicar una compresa de infusión árnica sobre la articulación dañada para que así calme el dolor y la inflamación.

Corteza de sauce

Se utiliza para reducir la inflamación y ha dado resultados positivos reduciendo el dolor provocado por la osteoartritis.

Alivia el dolor de las rodillas, espalda, caderas y cuello administrando vía oral infusiones o tabletas. Debe tomarse en cuenta que no hay que excederse en el consumo de esta corteza.

Té verde

Este té es popular en todo el mundo y es uno de los más consumidos. Este té puede reducir la inflamación y es muy efectivo en el tratamiento de la artritis.

Se puede consumir como infusión, compresas o tinturas. Este té podría reducir síntomas en pacientes con osteoartritis o artritis reumatoide.